Sonkyo, encargada de instalar un sistema inteligente mixto de energías renovables en Kenia

Esta instalación se ha desarrollado con la colaboración de tres empresas cántabras

23 de septiembre de 2010.- La compañía es Sonkyo Energy, especializada en  energías renovables, será la encargada de instalar en Turkana, la región semidesértica al norte de Kenia, un sistema inteligente mixto de energías renovables. Desarrollado en colaboración entre tres empresas TIC cántabras, beneficiará a 2.200 niños de una zona desértica.

Se trata de un sistema sistema que ha sido diseñado por la compañía cántabra Teican y consiste en un dispositivo que incluye un generador diesel, paneles solares y dos molinos eólicos Windspot.

Estas fuentes de energía están conectadas a un dispositivo electrónico inteligente diseñado por Setelsa que decide qué fuente es la que mejor se puede aprovechar en cada momento, en función de las circunstancias.

Con él, se atenderán las necesidades de abastecimiento energético de una misión local con una red de guarderías que asiste a 2.200 niños, y además, con la mezcla de estas fuentes de energías, se evitará la emisión a la atmósfera de nueve toneladas de CO2 al año. Este método permitirá, entre otras utilidades, la conservación de medicinas o alimentos.

El proyecto se desarrolla en colaboración con la comunidad misionera San Pablo Apóstol. Además, Sonkyo cuenta con el apoyo de la empresa local de energías renovables Power Gen Technologies, con sede en Nairobi, que dará asistencia técnica y mantenimiento, además del asesoramiento a través de Internet que prestará Sonkyo Energy.

Con un coste total de 60.000 euros, este proyecto solidario se financia al 50 por ciento por Sonkyo Energy y la Fundación Rose de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), entidad que promueve la participación de empresas en la financiación conjunta de acciones solidarias y medio ambientales.

En la iniciativa también están implicadas las empresas cántabras Teican y Setelsa.

Más información:
www.sonkyogroup.com