Sonnedix firma un PPA con Statkraft para su planta fotovoltaica Galisteo en Cáceres

Sonnedix firma un PPA con Statkraft para su planta fotovoltaica Galisteo en Cáceres

Sonnedix y Statkraft han suscrito un acuerdo de compraventa de energía renovable (PPA) por un periodo de nueve años y medio.

Sonnedix ya ha comenzado a proveer a Statkraft con la energía limpia de su planta fotovoltaica Sonnedix Galisteo, de 50MW de capacidad. Esta instalación renovable está ubicada en la provincia de Cáceres (Extremadura) CON 50 Mw de capacidad; y es una de las dos plantas adquiridas recientemente por la IPP, a finales de 2021.

El CEO de Sonnedix, Axel Thiemann, ha explicado que “esta operación es una prueba más del compromiso de Sonnedix con el mercado español; mientras continuamos jugando un papel activo en el impulso de la transición energética. Este es el segundo PPA que firmamos con Statkraft en los últimos años y esperamos poder seguir haciendo negocios con ellos en un futuro próximo.”

Por su parte, Simon Kornek, vicepresidente de Originación de Statkraft para el sur de Europa, ha afirmado que “el acuerdo con Sonnedix nos permite aumentar nuestro portfolio renovable en España; con lo que incrementamos también nuestra capacidad de impulsar la transición energética en el país, proporcionando energía limpia, asequible y autóctona a nuestras industrias.”

Sonnedix actualmente cuenta con una capacidad total de más de 6 GW en todo el mundo, incluyendo una cartera en desarrollo de más de 2,7 GW. Presente en España desde 2010, la compañía tiene a día de hoy más de 1,2 GW de plantas fotovoltaicas en operación, construcción o desarrollo. Sonnedix continúa buscando nuevas oportunidades para extender su plataforma a través de países de la OCDE, mediante la adquisición y desarrollo de proyectos solares fotovoltaicos.

Por su parte, Statkraft dispone de una cartera renovable para proveer a sus clientes en España y Portugal que ronda ya los 1,3 gigavatios; una de las mayores del mercado ibérico. En ella se incluye la producción de activos eólicos y solares de diferentes puntos del país.