Statkraft comprará energía de la primera planta de Matrix Renewables en Jaén

Statkraft comprará energía de la primera planta de Matrix Renewables en Jaén

Statkraft, primer productor renovable de Europa, ha suscrito un contrato de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) a largo plazo con Matrix Renewables.

El concreto, Statkraft adquirirá la energía de la que será la primera planta renovable de Matrix Renewables en España que, con 50 MW fotovoltaicos de capacidad; y ubicada en Jaén, será una de las mayores de la provincia.

Este contrato a largo plazo tendrá una duración de diez años, a contar desde que la planta entre en operación -previsto para el segundo semestre de 2022-; y cubrirá toda la producción de la instalación.

Chris Matthews, managing director de Desarrollo y Mercados de Matrix Renewables, la plataforma energética respaldada por TPG Rise, comenta que “Statkraft ha sido un apoyo desde nuestros comienzos; proporcionándonos la seguridad y visibilidad que nos ha permitido financiar nuestro primer activo en operación en España. Después de firmar cuatro PPA corporativos en 2021, estamos entusiasmados por expandir; y diversificar nuestras colaboraciones para PPA al firmar nuestro primer PPA con una compañía energética en España. La experiencia y proactividad de Statkraft nos ha permitido optimizar los ingresos en un mercado muy volátil; y deseamos incrementar nuestra cooperación con ellos en futuros proyectos”.

Por su parte, Simon Kornek, vicepresidente de Originación para el Sur de Europa de Statkraft ha añadido “estamos muy satisfechos de continuar impulsando la transición energética en España con esta firma. Así culminamos el proceso abierto de compra de energía que Statkraft lanzó en 2021[1]. En este sentido, esperamos lanzar un proceso similar próximamente, continuando así con nuestra contribución al desarrollo de más energía renovable, asequible y a largo plazo; y ofreciendo a nuestros clientes industriales en España soluciones medioambiental y económicamente sostenibles”.

[1] Statkraft lanzó un proceso en 2021 para comprar energía renovable a productores independientes en la península ibérica. La compañía espera comenzar un proceso similar en el primer semestre de 2022.