SunEdison construirá la planta de energía solar fotovoltaica más grande de Europa

El proyecto, situado en Rovigo-Italia, estará operativo este año, que contará con 72 megavatios

 

1 de mayo de 2010.- SunEdison, división de MEMC Electronic Materials, ha recibido la aprobación del Gobierno italiano para la construcción de una planta solar de 72 Megavatios (MW) en el noroeste de Italia, cerca de la ciudad de Rovigo.  Cuando se complete, se convertirá en la planta de energía solar más grande de Europa.

Según el calendario previsto, la generación de energía comenzará en la segunda mitad de 2010, culminándose la planta a finales del mismo. En el primer año completo de operación, el sistema generará energía suficiente para cubrir el consumo eléctrico de 17.150 hogares con un ahorro de 41.000 toneladas de CO2, equivalentes a la retirada de 8.000 coches de la carretera.

SunEdison desarrollará el proyecto con el Banco Santander como socio financiero. Así mismo, otros inversores están interesados en unirse al proyecto en el futuro.

Con 72 megavatios, esta planta solar será la mayor de Europa. Actualmente la más grande está situada en Olmedilla (España) con 60MW, seguida por una de 50 MW en Strasskirchen, Alemania, construida por MEMC a través de una joint venture.

Más información:
www.sunedison.com