SunPower y Naturener construyen un parque solar de nueve megavatios en nuestro país

SunPower Corp. ha anunciado la construcción de un parque solar de 9,1 megavatios (CA) en Alange, Badajoz, para el Grupo Naturener.

9 de junio de 2010.- Se trata del quinto parque solar que SunPower ha diseñado y construido para esta empresa , así como en uno de los más grandes que se pondrán en marcha este año en España. Asimismo, SunPower también proporcionará servicios de mantenimiento y operaciones en este parque solar.

SunPower instalará su tecnología de seguidores solares SunPower(TM) T0 en un terreno de 38 hectáreas. Estos sistemas sólo necesitan la mitad de superficie de terreno para producir la misma cantidad de energía que los seguidores solares convencionales de dos ejes. y utilizan paneles solares que siguen la trayectoria del sol durante el día, lo que genera hasta un 25 por ciento más de energía que con el uso de sistemas de inclinación fija.

Gracias a sofisticados algoritmos de backtracking, el sistema evita el sombreado de los paneles a la vez que aumenta la producción de energía. Además, un sistema de red inteligente permitirá al parque solar y a la central hidráulica cercana de Naturener compartir una conexión de red de suministro. La construcción del parque comenzará este mes.

Más información:
www.sunpowercorp.es