Sustainable Startup Day concienciará sobre los ODS

El CEO y Fundador Sustainable Startup Day, José Correa, explica en Efikosnews en qué consiste esta especial jornada.

Se desarrollará en Madrid el 8 de octubre y tiene como meta potenciar a las startups tecnológicas que estén alineadas con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por las Naciones Unidas.

EfikosNews: Sustainable Startup day es un innovador evento que se celebra el próximo 8 de octubre en Madrid ¿Cuál es su principal objetivo?

José Correa: La meta principal es ayudar a alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por las Naciones Unidas en los que tanto ciudades, como habitantes y empresas deben trabajar para poder cumplirlos antes del año 2030. Por este motivo, con iniciativas como “Sustainable Startup day” queremos potenciar a las startups tecnológicas que estén alineadas con estos objetivos; y concienciar de la importancia de coordinar sus acciones empresariales con los mismos. Además queremos transmitir que gracias al trabajo colaborativo entre diferentes empresas del sector podemos conseguir superar grandes retos. Desde ya, las empresas debemos de dejar de ver competencias y darnos cuenta de las alianzas que entre muchos podemos crear.

EfiikosNews: ¿Qué encontrarán los visitantes?

José Correa: Este evento sostenible reunirá a aquellas Starups tecnológicas que tengan una razón de ser en pro de los ODS y que sus proyectos estén alineados a conseguir dichas metas. Además, contaremos con inversores que compartirán con todos los asistentes la situación actual en materia de inversión relacionada con las ODS. También habrá Personalidades influyentes dentro de proyectos Sociales y comprometidos; y se expondrán casos de éxito de diferentes proyectos orientados a los ODS

EfikosNews: ¿Quién ha puesto en marcha esta iniciativa y por qué ?

José Correa: En la organización de “Sustainable Startup day” han colaborado un nutrido grupo de empresas de diversos sectores muy comprometidas con la sostenibilidad y el cuidado al medio ambiente. Entre ellas, por ejemplo, Famidable; Tu Ciudad Saludable; Talent Garden; ESIC; y The Cloud Group.

El denominador común es que los organizadores son conscientes de la necesidad de replantearnos nuestro consumo; y los objetivos corporativos de cada entidad con el fin de dirigir nuestros esfuerzos a conseguir un futuro sostenible en equilibrio con la actividad empresarial.

«Sustainable Startup Day  potenciará a las startups tecnológicas que estén alineadas con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)»

 

EfikosNews: ¿Cómo están respondiendo las empresas que están apoyando el evento?

José Correa: “Sustainable Startup day” ha tenido una gran acogida. Las compañías que patrocinan y colaboran con este evento son empresas que generan impacto y cambio en sus entornos, enfocándose en la sostenibilidad y alineados con los ODS.

Por otro lado hemos tenido una gran respuesta del público, ya que hemos colgado el cartel de “No hay entradas” a 12 días del evento.

EfikosNews: ¿Y tras este primer congreso que se espera que pueda surgir?

José Correa: Desde la organización ya estamos trabajando en la preparación de una nueva edición en 2020; y en llevar este formato a otros países de Europa como fuera de la Unión Europea para promover los ODS en un primer escalón empresarial tan importante como es la Startup.