Sustainable Startup Day y Los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Smart City Congress
Se inaugura el Smart City Congress en el recinto ferial de IFEMA (Madrid)

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible llegan al mundo de la Startup a través del congreso Sustainable Startup Day.

Sustainable Startup Day es un congreso enfocado a las Startups que apuestan por un perfil alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El congreso se celebrará en Madrid el día 8 de octubre; y tendrá una duración de 9 horas. En el mismo se trasmitirá la importancia de introducir desde el inicio del proyecto emprendedor, los Objetivos de Desarrollo Sostenible; y unas buenas prácticas con la filosofía del Triple Impacto.

El espacio que elegido para dicho evento es el recinto de Talent Garden Madrid (Calle Juana de Mariana 15); un coworking de más de 5.000 m2 en el que se podrá disfrutar de diferentes tipologías de Conferencias, MicroLearnings formativos; y ShowRoom de los proyectos que expondrán en esta primera edición.

Entre todos los proyectos presentados, solo 10 serán seleccionados para su desarrollo durante la jornada. Estos proyectos tendrán la posibilidad de enseñar sus productos mínimos viables a los asistentes; y también concursar en el escenario principal en su concurso de Elevetor Pitch de 3 minutos por cada participante.

Entre los ponentes destaca la presencia de personas influyentes y relevantes dentro del mundo de la Startup y del impacto positivo que conlleva el desarrollo sostenible dentro de las empresas.

Se impartirán temas tan interesantes como “la transformación de la empresa a una empresa con impacto”; “la importancia de la organización a través de sistemas ágiles de gestión”, además de un punto tan interesante como “las claves que buscan los inversores en los proyectos”.

La jornada llegará a su fin con un Networking abierto a todos los asistentes. En dicho networking se puedan establecer contactos y sinergias para ampliar el impacto sostenible dentro de empresas y las startups.