T-Solar, MEAG y KKR se alían en el sector de la energía solar en España y en Italia

Los activos en los que Munich Re y KKR realizarán su inversión comprenden una cartera diversificada de 42 plantas solares fotovoltaicas de T-Solar, situadas en España (34 plantas) y en Italia (8 plantas)

 18 de julio de 2011.- Grupo T-Solar, generador de energía solar fotovoltaica; Munich Re, grupo asegurador, representado a través de su sociedad de gestión de activos MEAG, y la firma de inversión global Kohlberg Kravis Roberts & Co. L.P. ( KKR) han anunciado la constitución de una alianza mediante la cual Munich Re y KKR adquirirán una participación del 49% en los activos operativos actualmente en explotación de Grupo T-Solar. La inversión total inicial de Grupo T-Solar en dichos activos ha sido de 1.073 M€.

Los activos en los que Munich Re y KKR realizarán su inversión comprenden una cartera diversificada de 42 plantas solares fotovoltaicas de T-Solar, situadas en España (34 plantas) y en Italia (8 plantas), con una capacidad instalada de 168 MW y una capacidad de generación superior a 250 GWh al año de energía  limpia. Estos activos serán aglutinados entorno a nueva sociedad denominada T-Solar Global Operating Assets ( la Sociedad *) en la cual Grupo T-Solar seguirá manteniendo el 51% del capital y gestionará la explotación de las plantas. Además MEAG y KKR han suscrito un acuerdo con Grupo T-Solar que otorga a ( la Sociedad *) la opción de adquirir nuevas plantas solares desarrolladas por Grupo T-Solar una vez se encuentren plenamente operativas.

Esta operación coincide en el tiempo con el proceso de reordenación de los activos de concesiones iniciado por el Grupo Isolux Corsán, accionista mayoritario de Grupo T-Solar en proceso de toma de control del  mismo. El objetivo de Isolux Corsán, grupo multinacional especializado en la concesión y construcción de  grandes infraestructuras, es aglutinar todos sus activos concesionales, entre ellos su participacion en Grupo  T-Solar, en torno a una nueva sociedad, Isolux Infrastructure.