Tafibra patrocina el proyecto de la Universidad de Valladolid para Solar Decathlon

Tafibra participa en el concurso Solar Decathlon Europe con sus productos y con su conocimiento sobre los beneficios de la madera para la creación de ambientes más eficientes energéticamente.

18 de junio de 2010.- Solar Decathlon es una competición internacional entre 20 universidades de todo el mundo para diseñar, construir y operar la vivienda más atractiva, eficaz y energéticamente eficiente alimentada exclusivamente por energía solar. Es, además, un acontecimiento al que el público está invitado a observar la poderosa combinación de la energía solar, la eficiencia energética y lo mejor en diseño de interiores.

La fase final del concurso, que se realiza este año por primera vez en Europa y tendrá lugar en Junio en Madrid, consiste en la exposición y evaluación de los prototipos en la denominada “Villa Solar”. Dicha evaluación considera aspectos como: arquitectura, ingeniería, sistemas solares, balance energético eléctrico, condiciones de bienestar, equipamiento y funcionamiento, comunicación u sensibilización social, industrialización y viabilidad de mercado, innovación y sostenibilidad.

Teniendo en cuenta las ventajas de la madera en términos ambientales, Tafibra patrocina la participación de la Universidad de Valladolid en la competición, contribuyendo con sus materiales derivados de la madera para la construcción de la Casa Urcomante.

Más información:
www.tafibra.com