Talleres del proyecto PRENDE sobre rehabilitación energética

Proyecto-Prende

Los próximos días 3, 4 y 5 de junio se llevarán a cabo las primeras acciones de dinamización de proyecto PRENDE, que agrupa a CIEMAT, Ferrovial Agroman, Ferconsa Instalaciones, Empresa Municipal de la vivienda, 3 Lemon y el Centro de Innovación de Infraestructuras Inteligentes (C13), con el fin de aumentar el interés de los ciudadanos por mejorar la eficiencia energética de su distrito a través de la rehabilitación energética de sus viviendas.

Con este objetivo se han organizado cuatro talleres, de aproximadamente una hora de duración, en los distritos de Hortaleza y Moratalaz, en los que se proyectarán videos informativos y se darán pautas para promover el ahorro energético de los vecinos a través de actividades que fomenten su participación y transmitan los beneficios que se derivan de la rehabilitación energética de los inmuebles.

Además, se presentará la plataforma web haciéndose una demostración de sus utilidades, entre las que destaca el simulador de certificación energética, y potenciando las visitas de los vecinos a la misma a través de actividades y premios. Los talleres también serán el marco de presentación del concurso de fotografía que el proyecto PRENDE organiza durante el mes de junio y cuyas bases podrán consultarse desde la plataforma web. Con estos talleres se inician una serie de actividades que se prolongarán hasta fin de año y que serán monitorizadas con el fin de medir el impacto real que tienen sobre los ciudadanos y su interés por el ahorro y la rehabilitación energética.