Tercera edición de Genset Meeting 2016

grupos electrogenos

Genset Meeting 2016, el encuentro profesional de referencia para el sector de los grupos electrógenos y la hibridación con energías renovables

Genset Meeting tendrá como ponentes en su tercera edición a Banco Santander y Telefónica, dos grandes compañías usuarias de grupos electrógenos que trasladarán su experiencia en el manejo de estos equipos. Por otro lado, el fabricante de inversores Fronius presentará diversos casos de éxito sobre sistemas híbridos fotovoltaicos.


Continuidad de negocio en situaciones críticas

Juan Carlos García Lizana, de la Dirección de Obras y Mantenimiento Red de Banco Santander, analizará en su ponencia cómo los grupos electrógenos forman parte de las ‘instalaciones críticas’ de la empresa a la hora de garantizar la interrumpibilidad de CPDs, servidores, etc. La compañía cuenta con una serie de sistemas de respaldo encadenado y redundante para garantizar la continuidad de negocio con las máximas garantías. García Lizana abordará los elementos que componen estas instalaciones (doble acometida eléctrica, Ups, generadores electrógenos, espejos, etc.) y expondrá distintos casos prácticos asociados a su uso.

Sistemas híbridos fotovoltaicos: tecnología y casos de éxito

Por su parte, Francisco Heredia -responsable de Sistemas Híbridos TSN de Fronius- detallará en su ponencia el concepto de sistemas híbridos fotovoltaicos, o sistemas en los que se utilizan varias tecnologías de generación eléctrica para cubrir el cien por cien de la demanda eléctrica de un usuario, ya sea doméstico, agropecuario o industrial. Heredia explicará el ‘buen entendimiento’ entre tecnologías distintas como son los inversores de conexión a red de la marca austriaca y los inversores cargadores (Victron) para maximizar la  eficiencia y aumentar considerablemente la rentabilidad de la inversión, basándose en el análisis de casos concretos de éxito que combinan este tipo de tecnologías.


Ponentes y patrocinadores

En su tercera edición, Genset Meeting vuelve a contar con el apoyo de empresas de reconocido prestigio, que ya han confirmado su presencia como ponentes y patrocinadores en el evento, entre ellas, Aros Solar Technology, Banco Santander, COMAP, DEIF Iberia, DSF Tecnologías, Energyst Rental Solutions-Caterpillar, Fronius, Gamesa Electric, HIMOINSA, Ingeteam Power Technology, Inmesol, Krannich Solar, MTU Ibérica, Suministros Orduña, TCA/SICES, Telefónica y Trama Tecnoambiental.

 Programa


Título: ‘Genset Meeting 2016. III Encuentro profesional de grupos electrógenos e hibridación con renovables’
Fecha y hora: 21 de abril. 09:00-18:00
Lugar: Hotel Barceló Castellana Norte (Madrid) Ver mapa
Inscripción: 229,90€ (190 € + 21% IVA) / persona