Thames Gateway: el mayor proyecto europeo de regeneración sostenible

Subvenciones de la UE a las pymes y los Préstamos a las grandes Empresas

Europa ha dado un paso más en construcción sostenibel. Se trata del proyecto denominado Thames Gateway,  la iniciativa de regeneración urbana más grande de toda Europa. Este proyecto está formado por de ciudades, pueblos y aldeas ubicados en  en el Támesis. Comenzó en 2007 y se prevé que finalice en 2016.
Hay que destacar que la meta de Thames Gateway es promocionar una nueva forma de vida en la que predominen objetivos como la reducción de emisiones de carbono, la conservación del agua, la reducción de residuos y el empleo de las energías renovables.
Este proyecto es coordinado porel Department Communities and Local Goverment (DCLG),  The London Development Agency (LDA), la agencia East of England Development Agency (EEDA), así como  The South East England Development Agency (SEEDA).
En esta línea hacia un futuro sostenibel, el Ejecutivo quiere abrir un nuevo camino hacia la utilización de las energías renovables y las nuevas tecnologías, además de mejorar tanto los hogarescomo los edificios existentes. El objetivo,  crear una eco-región líder como modelo a seguir en el resto del país en materia de construcción sostenible. Con ello, se intentará aliviar la enorme demanda de vivienda que existe en el sureste de la región.