Total se transforma en TotalEnergies

Total se transforma en TotalEnergies

TotalEnergies es el nuevo nombre de Total. La Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas de la Compañía votó el pasado 28 de mayo de 2021 una resolución para cambiar el nombre corporativo de la Compañía. Total se convierte así en TotalEnergies, afianzando su identidad y estrategia de transformación en una empresa multi-energías. Con motivo de su cambio de nombre, TotalEnergies adquiere una nueva identidad visual.

“La energía es vida. Todos la necesitamos y es una fuente de progreso. Así que hoy, para contribuir al desarrollo sostenible del planeta frente al desafío climático, nos movemos, juntos, hacia nuevas energías. La energía se reinventa y este camino de las energías es el nuestro. Nuestra ambición es ser un actor principal de la transición energética. Es por ello que Total se transforma y se convierte en TotalEnergies», declaró Patrick Pouyanné, Presidente y CEO de TotalEnergies.

El nuevo nombre y su nueva identidad visual encarnan la dinámica en la que TotalEnergies ha entrado decididamente; la de una empresa multi-energías comprometida en su misión de producir y suministrar energías cada vez más asequibles, disponibles y limpias.

Además, TotalEnergies, que se ha comprometido a reducir sus emisiones en un 40% para el año 2030 y alcanzar el Net Zero para 2050, aumentará hasta el 65% el mix de electricidad y gas natural de la energía comercializada para el año 2030.