Transfesa Logistics obtiene el sello CALCULO y REDUZCO

Foto: DB Cargo/Oliver Lang

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha otorgado a Transfesa Logistics el sello CALCULO. Este distintivo reconoce que la organización computa su huella de carbono y se encuentra en la senda de reducir las emisiones de C02 asociadas a su actividad.

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, la compañía resalta la importancia de este sello, que refleja su compromiso con el futuro sostenible y las actuaciones que lleva a cabo para su consecución.

Entre los centros que han obtenido el “Sello 2018” se encuentran los almacenes de Almussafes, la sede central de la compañía, ubicada en la calle Musgo (Madrid), las terminales de Constantí, Granollers y Portbou, así como el centro logístico La Roda. En estos casos, las emisiones directas e indirectas incluidas en el registro del Ministerio hacen referencia a aspectos como el consumo de electricidad, entre otros.

Además, la sede principal (Madrid) y dos de sus instalaciones, los almacenes de Almussafes y la terminal de Constantí han sido reconocidas también con el distintivo “REDUZCO” relativo al ejercicio 2018, tras su inscripción previa en la sección correspondiente en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono.

«Transfesa Logistics ha obtiene el sello CALCULO y REDUZCOpor sus iniciativas para reducir el CO2»

Este segundo distintivo acredita las diferentes acciones que la compañía ha puesto en marcha en el periodo anual de 2018 para reducir la intensidad de las emisiones. Entre ellas, por ejemplo, el cambio de las luminarias a tecnología LED en la sede central de Madrid. Estas instalaciones, además, son neutras en carbono con respecto a su consumo eléctrico, ya que cuentan con un suministro eléctrico de origen 100% renovable.

Para Isabel Núñez gerente de Medio Ambiente de Transfesa Logistics, “Los sellos CALCULO y REDUZCO ponen de relieve el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la mejora continua de nuestro desempeño ambiental”.

Como socio fundador del Pacto Mundial de Naciones Unidas en España, la compañía define una política de negocio responsable en el marco establecido por sus 10 Principios, con el propósito de liderar la transformación para la consecución de la Agenda 2030 sin dejar a nadie atrás y poniendo especial foco en el ODS 13 de “Acción por el clima”.

Además, las acciones para una reducción de las emisiones de CO2 están alineados con los objetivos del Pacto Verde Europeo (Green Deal), con el que se busca frenar los efectos del cambio climático.