Transfiere 2019, nuevos retos tecnológicos en el Fycma de Málaga

Transfiere 2019
Transfiere 2019

Transfiere es el gran foro profesional y multisectorial para la transferencia de conocimiento y tecnología  y muestra quién es quién en el ecosistema del I+D+i nacional e internacional.

Transfiere 2019 celebra su octava edición y convoca a grupos de investigación, centros tecnológicos, spin-offs, EBT’s y empresas de nueva creación para dar respuesta a las demandas específicas de innovación de grandes compañías y multinacionales.

Endesa y Calidad Pascual, ya han confirmado su participación en Transfiere 2019 para buscar soluciones a sus nuevos retos tecnológicos. El encuentro tendrá lugar los próximos días 13 y 14 de febrero de 2019 en Málaga.

Ambas compañías buscarán soluciones a sus nuevos retos tecnológicos en esta nueva edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación. El Foro en 2019 también se convertirá en plataforma para que grupos de investigación, centros tecnológicos, spin-offs, EBT’s y empresas de nueva creación puedan conocer de primera mano las necesidades de innovación más inminentes de empresas consolidadas. Las dos empresas son las primeras confirmadas en una iniciativa que ya se puso en marcha en 2018; y que en línea con el concepto de innovación abierta, propicia la transferencia de conocimiento entre investigadores y emprendedores del ámbito científico-tecnológico, y grandes compañías y multinacionales.

Transfiere 2019

Endesa, empresa que opera en los sectores eléctrico y gasístico, buscará en Transfiere soluciones a su reto tecnológico vinculado con la mejora del precintado de los Smart Meters o equipos de medidas inteligentes para conseguir una estandarización global de sus funciones.

Cabe señalar que aunque actualmente son numerosas las soluciones disponibles, ninguna sigue un estándar único. Por otro lado, tan solo algunas son capaces de ofrecer funciones avanzadas como la Identificación por Radio Frecuencia (RFID), sistemas para evitar la manipulación, detección y otras características inteligentes con las que conseguir su aplicación a gran escala y alcanzar precios razonables.

Los precintados de los equipos de medida son uno de los elementos principales abordados en los procesos de calidad de los sistemas de distribución.

Los interesados en mostrar sus capacidades tecnológicas para cubrir esta necesidad, deberán ponerse en contacto con la organización del foro antes del 31 de enero para presentar sus propuestas.

En cuanto a Calidad Pascual, una de las principales compañías españolas del sector agroalimentario, explorará nuevas fórmulas tangibles e innovadoras en el ámbito de la alimentación y bebidas para mejorar la calidad de vida del público identificado como sénior. A este respecto, la compañía analizará propuestas alimenticias que aporten energía o vitaminas al consumidor así como la mejora de productos ya existentes.

Los interesados en esta demanda tienen que presentar sus proyectos antes del 15 de diciembre.

Open Innovation Area

Ambas corporaciones convocan en el  startups, BT’s y spin-offs interesados en mostrar sus capacidades tecnológicas para cubrir dichas demandas. Los diferentes proyectos que concurran serán sometidos previamente a un proceso de selección por parte de la organización, que priorizará aquellas ideas innovadoras que respondan a las líneas establecidas tanto por Endesa como Calidad Pascual según corresponda.

La puesta en común de ambos retos tendrá lugar en reuniones privadas dentro del espacio ‘Open Innovation Area’.

Para más información, pinche aquí