Treenelandpark, el parque fotovoltaico en proyecto de Relatio, incrementará su eficiencia

El nuevo proyecto, con una potencia de 53 megavatios se asentará sobre un antiguo aeródromo de 127 hectáreas, se construirá en la localidad germana de Eggebek

13 de julio de 2010.- Relatio, proveedor de grandes sistemas de energía solar fotovoltaica en todo el mundo, ha puesto en marcha un nuevo proyecto, Treenelanpark. Se trata de una planta fotovoltaica que se ubicará en el municipio alemán de Eggebek y que pasará a convertirse en el segundo parque solar más grande de Alemania.

Este gran proyecto se asentará sobre un antiguo aeródromo del antiguo aeropuerto militar de Schleswigy de 127 hectáreas, en se calcula que llegará a producir  unos 53 GWh  al año que abastecerá unos 15.000 hogares con energía solar, unas cifras muy por encima del que ahora es el parque fotovoltaico más grande de la zona norte de Alemania, que tiene 15 hectáreas y una producción anual de 4,2 MWp.

Se calcula que el nuevo parque fotovoltaico, Treenelanpark, estará operativo en menos de un año, ya que tardará unas 35 semanas en construirse. De hecho, en la primera mitad de 2011 debería estar todo conectado a la red para empezar a funcionar.

Más información:
www.relatio.de