Tres prototipos de aerogeneradores se desarrollarán en Salamanca

Acciona-parque-eolico-Krobia

Según informa Energía Gavia S. l., empresa perteneciente a MTOI y ABO Wind, y responsable del desarrollo del parque eólico experimental de Alba de Tormes, la villa ducal y la localidad de Navales, acogerán el desarrollo y puesta a punto de tres prototipos de aerogenerador de la gama TWT 1.65 evolucionada de MTOI.

El parque eólico experimental de Alba de Tormes y Navales será el emplazamiento donde MTOI y ABO Wind testarán y certificarán para todo el mercado mundial dichos aerogeneradores. Una vez certificados, serán fabricados en serie en las instalaciones de MTOI en Castilla y León.

De este modo se recuperarán los puestos de trabajo temporalmente suspendidos por la crisis económica, y se prevé generar nuevos puestos de trabajo directos e indirectos que ayudarán a muchas familias de una zona fuertemente castigada por la crisis. Desde Castilla y León se abastecerá principalmente a nuevos mercados de Europa y África, donde MTOI está avanzando en proyectos en varios países.

MTOI y ABO Wind mantiene grandes esperanzas en culminar en escaso tiempo la larga tramitación de este proyecto experimental y poder iniciar la puesta en marcha de estos prototipos de fabricación castellana, que mayoritariamente se implantarán en nuevos mercados en los próximos años.

El proyecto lleva varios años en tramitación y ha ido ajustándose a los cambios obligados por la adaptación de los productos al entorno mundial. De entre las alternativas posibles, MTOI y ABO Wind han optado por la que beneficia mayoritariamente la inversión, la producción y el empleo en España, y más concretamente en Castilla y León. Este ha sido el motivo de la adaptación del proyecto a su versión actual, en estos momentos en tramitación avanzada.

 

Antes de final de año se espera haber completado con éxito la tramitación y estar en disposición de pasar a la materialización del proyecto que recuperará la actividad en la fábrica de Castilla y León.

 

Con este proyecto, MTOI y ABO Wind atraerán una inversión a Castilla y León a lo largo de 20 años superior a los 6 millones de euros mayoritariamente de capital alemán.