TSMC y Centrosolar firman acuerdo marco de producción de módulos solares

El acuerdo contiene la producción de módulos fotovoltaicos en la fábrica de Centrosolar  por una cantidad total, por el momento, de 100 MW al año.

13 de enero de 2011.- Ambas empresas siguen preparando un acuerdo de colaboración también en temas de I+D. Para poder llevar a cabo el plan de producción acordado de 100 MW anuales, Centrosolar invertirá en una nueva fábrica. Las obras empezarán inmediatamente y tendrán lugaren Wismar (Alemania), aprovechando los terrenos ya adquiridos al lado de su fábrica actual. Las primeras entregas de módulos están previstas para el tercer trimestre de 2011.

La nueva planta, con un almacén adjunto, ampliará considerablemente la capacidad de producción. Actualmente la fábrica cuenta con una capacidad de producción anual de 200 MWp y con una plantilla de 400 trabajadores.  Se prevé que la primera fase de construcción de la nueva planta está finalizada en el tercer trimestre de 2011. La producción total se verá ampliada en 150 MWp, y se prevé la contratación de unos 300 empleados adicionales.