Túnez proyecta un parque eólico de 60 MW

La Agencia Nacional Tunecina para el Control de la Energía (ANME) ha iniciado un estudio de viabilidad técnica y económica de un parque eólico de 60 MW, ampliable a 120 MW.

 Este proyecto, según Baccari Nafaa, jefe de la división de energía eólica de la ANME, se inscribe dentro de un programa para la auto-generación de electricidad a partir de la energía eólica por parte de empresas que sean grandes consumidoras de electricidad, con el objetivo de ayudar a satisfacer sus necesidades energéticas. La Agencia también pondrá a disposición de los interesados en este sector, un software llamado «Atlas Eólico», que proporciona información científica sobre la energía eólica en Túnez.

Este software permitirá a los inversores desarrollar negocios en la producción y exportación de este tipo de energía. La ley de febrero de 2009 autorizó la producción independiente de electricidad procedente de energías renovables a cualquier institución de los sectores industrial, agrícola o terciario para su propio consumo, con el derecho de vender a la Compañía Tunecina de la Electricidad y el Gas (STEG) hasta el 30 por ciento de la electricidad generada.