Turismos eléctricos: EL 14% corresponde a empleados de Endesa

endesa-movilidad-electrica

El 14% de los turismos eléctricos vendidos en España en todo el año  (más el 2,6% del mercado de híbridos enchufables) y el 24 % de los vendidos en los últimos cuatro meses están en manos de los empleados de Endesa. Gracias al plan de movilidad sostenible lanzado por la compañía el pasado 1 de junio, 120 trabajadores de la compañía ya están disfrutando a nivel particular de la movilidad eléctrica y otros 83 se han inscrito formalmente en el plan, en espera de materializar la compra. Estas cifras podrían suponer una reducción de emisiones de CO2 de más de 400 toneladas anuales.

Con esta iniciativa, la compañía quiere hacer partícipes a sus empleados de su firme apuesta por la electrificación de la demanda como vector energético más sostenible; apuesta que tiene en la movilidad eléctrica uno de los ejes principales.

«El 14% de los turismos eléctricos vendidos en España en  el año están en manos de los empleados de Endesa.»

Endesa tiene como objetivo electrificar totalmente su flota operativa para 2020, así continuar promoviendo entre sus empleados la movilidad eléctrica en su transporte particular, lo que podría llegar a representar el uso diario de unos 3.000 vehículos eléctricos en la compañía.

Ventajas para los empleados

El plan de movilidad sostenible incluye acuerdos con diferentes fabricantes de coches eléctricos (BMW, Nissan, Renault, KIA, Mitsubishi y Audi) y facilidades en la instalación de punto de recarga doméstico. Para ayudar al desembolso inicial, también están disponibles préstamos en condiciones especiales y un incentivo de Endesa por la colaboración del empleado y su vehículo eléctrico. La compañía, además, ofrece tener disponibilidad de reserva de plaza de parking en la sede de trabajo y ha abierto una oficina de proyecto para atender todas las solicitudes.

Una flota electrificada

Desde 2010, la compañía, en el marco de su plan de renovación de flotas, ha sustituido más del 30% de los vehículos de combustión de su flota de corto recorrido por vehículos eléctricos. La flota de corto recorrido, por sus características, es el segmento que más encaja con esta tecnología. Actualmente, Endesa cuenta con 36 vehículos eléctricos en su parque móvil y además tiene desde 2008 la mayor flota de vehículos híbridos de España para su red de ventas: 406. Sólo con esta iniciativa, la empresa ha conseguido dejar de emitir a la atmósfera el equivalente a la capacidad de absorción de 28.800 árboles: cada vehículo de estas características emite una tonelada de CO2 menos al año que un automóvil de motor diesel.