Un Laboratorio de Supercomputación que consigue ahorros energéticos del 75%

Inauguración del Labarotorio de Supercomputación
Laboratorio de Supercomputación que consigue ahorros energéticos del 75%

Gracias a un sofisticado sistema de enfriamiento de bajo consumo y de recuperación de energía,  un techo verde, terminales de carga para vehículos eléctricos y paneles fotovoltaicos.

El Laboratorio de Supercomputación de alto rendimiento (HPC) inaugurado por Atos en Angers (Francia) consigue ahorros energéticos del 75%.

El nuevo centro de 2.000 m2 brinda a los clientes de HPC de Atos la oportunidad de probar su equipo de supercomputación en condiciones reales. De este modo se garantiza que cumpla con los estrictos criterios de evaluación comparativa, antes para recibir la entrega en las instalaciones.

El Laboratorio tiene la capacidad de albergar el equivalente de aproximadamente 48 supercomputadores BullSequana,

Un Laboratorio de Supercomputación optimizado para la eficiencia energética.

La infraestructura del laboratorio está equipada con un sistema de enfriamiento de bajo consumo de energía; que utiliza fluido refrigerante de bajo GWP (potencial de calentamiento global); y ‘free-cooling’ para enfriar el agua. Todo ello puede generar ahorros de energía de hasta el 75%*.

Además, tiene un sistema de recuperación de energía que reutiliza la energía generada por la operación del laboratorio para calentar o enfriar las oficinas; operando a un COP** (coeficiente de rendimiento) de 6 de eficiencia energética; por lo que es dos veces más eficiente que un sistema estándar.

También está equipado con un techo «verde», terminales de carga de vehículos eléctricos; y paneles de techo fotovoltaicos (que se instalarán en 2020).

El último supercomputador híbrido de Atos cuenta con una eficiencia energética óptima con su solución DLC (refrigeración líquida directa); altamente eficiente y refrigerada por agua, que minimiza el consumo de energía utilizando agua tibia hasta 40°C.

Atos tiene 42 supercomputadores en el GREEN500, 15 de los cuales están en el Top 100.