Una bicicleta esperanzadora: convierte el C02 en oxígeno

Ecotransporte-Bicicleta-CO2-oxigeno

Hace poco se conocía una insólita y llamativa propuesta en ecotransporte y movilidad sostenible. Se trata de una innovadora bicicleta  que es capaz de purificar el aire en un corto radio de acción mediante la utilización del principio de la fotosíntesis vegetal.

 

Lo más destacado es que en el manillar se ha incorporado un filtro con el que se puede tamizar el polvo en suspensión que le atraviesa y convertir el CO2 en aire limpio cuando alcanza al rostro del ciclista (y, a su vez, a su sistema respiratorio).

 

Una forma sencilla de producir un poco de aire limpio y fresco por cada una de las pedaladas que da un ciclista. Beneficioso para la salud y para el medioambiente.

 

¿Cómo se pone en marcha este purificador sistema?

 

Tal como explican los creadores, se trata de un sistema purificador que se pone en marcha en la bici a través de una célula fotoeléctrica, encargada de aprovechar los rayos del sol y alimenta un pequeño motor. De esta forma, se puede seguir transformando el CO2 incluso sin funcionar o aparcada. Asimismo, cabe destacar que el cuadro está provisto de un depósito de agua que produce oxígeno por fotosíntesis.

 

Estas bicicletas están en este momento en fase de desarrollo y se ha logrado ya crear un prototipo, desarrollado por Lightfog Creative & Design, un estudio ubicado en Bangkok (Tailandia).

 

Vía: Clean Technica