Una original central solar fotovoltaica en un campo de golf de Golf

central solar fotovoltaica
central solar fotovoltaica

Kyoto tendrá pronto una origina central solar fotovoltaica, que se ubicará en un ex campo de golf. Tendrá 23 megawattios. Se realizará por la empresa Kyocera, y producirá 26.312 megawatios hora (MWh) al año, una electricidad suficiente para abastecer a cerca de 8.100 familias de la zona.

La nueva planta solar fotovoltaica aprovecha la zona de un campo de golf para apostar por las energías renovables en un país donde se buscan alternativas más sostenibles en materia de energía. En la actualidad, las fuentes renovables sólo representan el 4,7% de la electricidad producida, cifra que se quiere ir aumentando con nuevos proyectos de energía limpia como la eólica, geotérmica y fotovoltaica.

Central solar fotovoltaica también flotantes

Este proyecto se une a otros realizados por el fabricante japonés de energía solar fotovoltaica Kyocera . Ya en el año 2014 avanzaba la construcción de Japón de la “mayor central solar flotante del mundo”, que se ubicará al en el oeste.

En este caso, los paneles fotovoltaicos se han se instalado en dos estanques de agua ubicados en la ciudad de Kato, en la prefectura de Hyogo. En total, tienen una capacidad de 2,9 megawatios que están repartidos entre un sistema con una potencia de 1,7 MW, “el más importante del planeta”, y otra de 1,2 MW.

La idea es generar unos 3.300 MWh año, la electricidad necesaria para alimentar 920 viviendas.