Una solución innovadora que oculta las antenas de telecomunicaciones con un jardín vertical

Una solución innovadora que oculta las antenas de telecomunicaciones con un jardín vertical

SingularGreen instalará en San José un innovador sistema que consiste en una vela vegetada anclada a un mástil.

SingularGreen ha buscado una solución que permite mejorar la visión paisajística de sus ocupantes. A petición de Cobblestones, la promotora de Vadella 64, se ha trabajado en esta innovadora y pionera idea; y se instalará un jardín vertical, ubicado en un extremo de una de las edificaciones, consistente en un mástil con una estructura textil muy ligera. Esta solución permite que los vecinos de Vadella 64 tengan una visión de un jardín vertical frente a su ventana, sin necesidad de construir un muro.

La antena de telefonía, situada en el límite este de la promoción, generaba un problema paisajístico para los vecinos de esta parte de la urbanización; especialmente para las vistas desde el ático, por eso se decidió buscar una solución que eliminase el impacto paisajístico señalan desde Cobblestones.

El arquitecto Jordi Serramia y los especialistas en paisajismo de la empresa, tras estudiar todas las posibilidades, han desarrollado una propuesta que pretende ser icónica. Se trata de una intervención singular y única que da valor a la promoción, no solo por su funcionalidad sino por su valor estético y diferenciador.

Vela vegetada

Tras valorar algunas ideas, se optó por una solución que utiliza una vela vegetada que cubre la antena y que la oculta desde la mayor parte posible de puntos de vista. Adicionalmente, gracias a los materiales utilizados, las especies vegetales y su diseño, la propuesta tiene otros beneficios adicionales: es capaz de absorber varias partículas contaminantes; y reducir la temperatura del aire y el consiguiente efecto isla de calor en las ciudades.

Desde SingularGreen se desarrollan proyectos “inspirados y respaldados por la naturaleza”, acciones que brindan beneficios ambientales, sociales y económicos; y donde se considera el agua como un recurso finito que cada día toma más valor al que hay que respetar sin malgastarlo ni contaminarlo. Desde la promotora, Cobblestones, destacan que la propuesta encaja perfectamente con los valores ambientales y de sostenibilidad de la empresa, aunando la ecología; y la protección del medio ambiente, con la tecnología y las comodidades que los vecinos reclaman” por lo que probablemente se repita en alguna otra promoción.