Universidad de Cornell, el campus sustentable más alto del mundo

Universidad de Cornell Nueva York

Estados Unidos sigue haciendo esfuerzos para hacer de sus ciudades lugares más sostenibles. Esta vez el turno es de Nueva York y la Universidad de Cornell, que ha anunciado la construcción del edificio sustentable más alto del mundo.

El edificio en realidad ya se encuentra en construcción, está ubicado en la isla Roosevelt y se espera que esté terminado para el año 2017. A diferencia de sus similares, este edificio tendrá 83 metros de altura, albergará a cerca de 500 estudiantes, profesores y personal del campus de Ciencias Aplicadas y Tecnología de la Universidad de Cornell y reducirá en más de 60% el consumo normal de energía.

El campus contará con 900 mil metros cuadrados y se ha determinado que la inversión de este no puede superar los US$ 121 millones, lo que ha generado que múltiples diseñadores rechacen participar en la iniciativa. El proyecto sustentable ofrecerá apartamentos de uno, dos y tres dormitorios que contarán con vistas exclusivas a la ciudad y una orientación sur para la mayoría de ellos. Además, dentro de sus principales innovaciones está la incorporación de un sistema geotérmico que aprovecha el calor que genera la tierra para reducir el gasto de gas natural del edificio y la utilización de los ya comunes paneles solares.

Hasta ahora, uno de los mayores desafíos que ha tenido que sortear el proyecto es el clima que caracteriza a la ciudad de Nueva York -variaciones extremas de temperatura-, razón por la cual se creó un gran termo que permite mantener una temperatura agradable al interior.

Fuente: Innoticias