UPS avance en movilidad sostenible y ecotransporte

ups-transporte-sostenible
ups-transporte-sostenible

La empresa UPS acaba de presentar un informe en el que se destaca sus avances en movilidad sostenible y ecotransporte. Desde el año pasado, se han triplicado los kilómetros recorridos con combustibles alternativos y una flota que incorpora los últimos avances tecnológicos.

En el 13º Informe Anual de Sostenibilidad, incluye cifras clave como el crecimiento dela inversión de la empresa en combustibles alternativos y vehículos con tecnología avanzada.

Mediante sy estudio “Laboratorio Rodante”, UPS ha dado un gran impulso a su inversión en combustibles alternativos y la equipación de su flota con tecnología de vanguardia para el ahorro y la reducción de emisiones, con más de 5000 vehículos el año pasado. Esta inversión significa un incremento del 61% del número de vehículos respecto a 2013, además de sumar 1.100 más operados mediante gas natural.

En el informe se indica que UPS registró en 2014 más de 246 millones de km recorridos con su innovadora flota, de acuerdo al objetivo de conducir 1.600 millones de km para finales de 2017 -cerca del triple desde 2013-.

Rhonda Clark, directora de sostenibilidad y Vicepresidente de asuntos ambientales de UPS, ha asegurado a este respecto que “Nos ha llevado trece años conducir los primeros 560 millones de kilómetros con nuestra flota, tecnológicamente avanzada, a través de combustibles alternativos”

Además, ha añadido que “En solo un año hemos sido capaces de desarrollar enormemente esa cifra y ahora ya estamos a mitad del camino hacia nuestro objetivo fijado para 2017. Gracias a la inversión continua en esta flota, estamos contribuyendo a la transformación del sector transporte”.

Desde UPS se ha dado a concer que el 5,4% -o lo que es lo mismo, 94,5 millones de litros- del gas y diésel total adquirido en 2014 fue reemplazado por combustibles alternativos que incluyen: gas natural, propano, etanol, bioetanol, diésel renovable y electricidad. El compromiso con la utilización de combustibles alternativos y

tecnologías más avanzadas permitirá a UPS reducir el uso anual de gasolina y diésel un 12% para finales de 2017.

Aunque el e-commerce aumentó un 6,8% el volumen global de paquetes en 2014, UPS consiguió emitir menos gases de efecto invernadero por paquete, con un incremento total de emisiones de carbono de solo el 3,3%. El 14,1% de la reducción de emisiones de carbono logrado desde 2007 equivale a retirar de la carretera 380.000 vehículos de pasajeros durante un año.