UPS lanza su vehículo eléctrico nº 100 de su flota europea

UPS coche de flota electrico

UPS continúa la conversión sistemática de diésel a vehículos eléctricos respetuosos con el medio ambiente en Europa

UPS (NYSE: UPS) lanzará el vehículo eléctrico número 100 de su flota europea, durante este mes de marzo. El vehículo P45E, que tiene un peso máximo permitido de 3,5 toneladas, dispone de chasis Mercedes Sprinter y cuenta con el icónico diseño del coche de reparto de UPS. Será implementado en París, donde sus concurridas calles requieren el uso de vehículos más pequeños y ágiles. Este lanzamiento forma parte del esfuerzo de UPS por reacondicionar los vehículos diésel con motores eléctricos.  En Alemania, UPS lleva desde 2010 utilizando el modelo de reparto convertido en eléctrico, de 7,5 toneladas –el llamado P80E-. Actualmente, la mitad del centenar de vehículos eléctricos de reparto europeos operan en Alemania.

Tras ocho años y cerca de 200.000 km diésel, el vehículo convertido aún tiene muchos años por delante. Reacondicionado por Elektro-Fahrzeuge Schwaben GmbH (EFA-S), la funcionalidad del vehículo se preserva al tiempo que su motor eléctrico reduce el ruido. Estos rasgos hacen que el vehículo sea idóneo para su uso en el centro de las ciudades.

“Hemos estado colaborando con EFA-S desde 2010 y hemos visto un enorme éxito” ha afirmado Ralf Eschemann, vice presidente de automoción de UPS Europa. “La conversión de los vehículos diésel extiende la vida útil de nuestra flota existente. Nuestra compañía se enorgullece de invertir en esta solución sostenible”.

A lo largo de este año, se reacondicionarán vehículos adicionales para aumentar el número de vehículos eléctricos en Alemania y en otros países en Europa.  Esto forma parte del objetivo de la compañía de  conducir globalmente más de 1.600 millones de km mediante combustible alternativo y con una flota tecnológicamente avanzada, para finales de 2017. Esto permitirá a UPS reducir el uso de combustibles fósiles tradicionales en un 12% anual.

Para acceder a más información sobre las iniciativas de UPS en sostenibilidad, por favor visite: responsibility.ups.com/Sustainability