Urbans TBA: Plan Director Energético de una sede corporativa en Barcelona

Urbans TBA, perteneciente a GRUP TBA, ha realizado recientemente el Plan Director energético de adecuación y modernización de la sede corporativa de un importante grupo financiero en Barcelona, que cotiza en el selectivo IBEX 35 y en otros mercados internacionales. El edificio en cuestión, de 75.000 m2 de superficie, se encuentra actualmente en pleno proceso de renovación, adecuándose a los nuevos usos, así como de modernización y puesta al día de las diferentes instalaciones de las que está dotado. Para la confección del Plan Director el equipo de Urbans TBA ha realizado una radiografía exhaustiva del edificio, con el fin de determinar su estado y proponer posibles mejoras que permitirán optimizar su rendimiento energético, así como obtener una mayor seguridad, flexibilidad y funcionalidad del activo.

El alcance del Plan Director ha abarcado los elementos activos y pasivos del edificio, en este proceso Urbans TBA ha definido un CAPEX para cada año, con una planificación a 5 años. Con el foco puesto en no interrumpir la explotación propia del activo, especialidad en la que Urbans TBA son grandes expertos, se han establecido diferentes niveles de actuación, con el objetivo de dotar de la continuidad necesaria y adecuada de sus actividades a los usuarios del edificio. Así mismo, mediante el Plan Director el equipo de Urbans TBA ha propuesto distintas líneas de mejora, clasificándolas según su relevancia y prioridad. Sobre GrupTBA: GrupTBA es una empresa de servicios técnicos que actúa en todas las etapas de la cadena de valor de un activo inmobiliario, desde su diseño hasta su explotación.

Todo esto gracias a un equipo multidisciplinar formado por asesores consultores en los diferentes campos de actuación: arquitectura, estructura, actividades e instalaciones. Su filosofía se basa en cuatro conceptos muy básicos que forman el eje vertebral de los servicios que ofrece: independencia, excelencia, flexibilidad y servicio global, con el gran objetivo de ofrecer asesoramiento técnico en edificación de alto nivel a clientes nacionales e internacionales.

GrupTBA se caracteriza además por su responsabilidad social frente al cambio climático y protección del medio ambiente, aplicando criterios de sostenibilidad y eficiencia en todos sus servicios, así como llevando a cabo colaboraciones activas con organizaciones no gubernamentales de ayuda a países en vías de desarrollo.