URSA acompaña a la Plataforma Passivhaus

URSA-LOGO

URSA prestará su apoyo a la  Plataforma Passivhaus en todas las actividades que organice durante el presente año 2013. Como patrocinador de la Plataforma, URSA ha estado presente en los últimos eventos y conferencias protagonizados por este estándar y participará de forma activa en la 5ª Conferencia española Passivhaus que este año se va a celebrar en Gijón los próximos 17 y 18 de octubre del presente año.

La compañía de materiales de aislamiento del Grupo Uralita se siente fuertemente comprometida con los principios que defiende el estándar Passivhaus (casa pasiva en alemán) y que tiene como finalidad la edificación de inmuebles que cuenten con un fuerte aislamiento térmico, un riguroso control de infiltraciones, y una máxima calidad del aire interior, además de aprovechar la energía del sol para una mejor climatización. El objetivo de este tipo de edificaciones es el de reducir su consumo energético alrededor de un 70 por ciento respecto del que tienen las construcciones convencionales.

URSA también ha participado en la primera jornada del año organizada por la Plataforma PEP sobre Inercia Térmica o Pasiva y que tuvo lugar a finales del pasado mes de febrero en el Colegio de Arquitectos de Cataluña.

La inercia térmica juega un papel importante en el control del confort en el interior de los edificios en climas cálidos, sobro todo en las estaciones menos frías.
El estándar Passivhaus combina la inercia térmica con un aislamiento térmico de alto nivel. Josep Solé, Director Técnico de URSA, tuvo la ocasión de participar en esta jornada con una ponencia sobre la “Inercia Térmica Pasiva en los edificios” en la que afirmó que “mientras que el aislamiento, las ganancias solares y la ventilación son parámetros clave para determinar el comportamiento del edificio, la inercia térmica juega solo un papel accesorio en los edificios mal aislados”. Inercia Térmica y aislamiento son dos conceptos que pueden colaborar simultáneamente y contribuir así a reducir los gastos de calefacción y refrigeración en el clima mediterráneo.

Las próximas jornadas técnicas de la Plataforma se celebrarán en Badajoz, el 4 de abril y en Murcia el 10 de abril. Además, el próximo otoño (17 y 18 de octubre de 2013) tendrá lugar en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón, la 5ª Conferencia Española Passivhaus.

URSA tendrá una presencia activa en esta Conferencia dirigida a profesionales del sector de la construcción, administraciones, universidades, promotores interesados en fomentar proyectos innovadores y, en general, a todo el sector industrial relacionado con los componentes del sistema: empresas de aislamiento térmico, carpinterías, vidrios, ventilación / climatización, etc.