URSA colabora con el Año de la Bioconstrucción organizado por el Colegio de Aparejadores de Madrid

La división de aislantes del Grupo Uralita coincide plenamente con la entidad colegial en la necesidad de acometer proyectos que relacionen energía, construcción, medioambiente y competitividad.

URSA Ibérica, como Empresa Asociada del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Madrid, va a colaborar activamente con  el Año de la Bioconstrucción 2012, una iniciativa que incluirá la organización de jornadas, encuentros y otro tipo de actividades con el fin de impulsar el uso racional y eficiente de la energía.

La división de aislantes del Grupo Uralita coincide plenamente con la entidad colegial en la necesidad de acometer proyectos que relacionen directa y estrechamente energía, construcción, medioambiente y competitividad.

Encontrar el equilibrio entre calidad de vida de la sociedad y de las personas en particular, la afección e impacto al medio natural y el desarrollo económico y tecnológico no parece tarea fácil. La caída de actividad económica y las enormes dificultades tradicionales para incorporar innovaciones tecnológicas generan un escenario en el que, a priori, parece que no resulta rentable crecer en valor añadido y competitividad a partir de una adecuada gestión de recursos naturales en toda la cadena de valor de un producto, como también lo es el edificio.

URSA cree firmemente en la sostenibilidad como una herramienta de competitividad imprescindible para el desarrollo de un nuevo sector de la edificación en que se diseñen productos y servicios, se proyecten edificios y se consiga que alcance el final de su vida útil con el menor impacto ambiental posible. Con su colaboración con el Año de la Bioconstrucción, URSA refuerza su compromiso con la reforma, el ahorro de materias primas, la optimización del consumo energético y el respeto al medio ambiente.

Dentro del programa de actividades previsto, la compañía proveedora de soluciones de aislamiento, participará en una de las Jornadas Técnicas previstas, en el ciclo de jornadas informativas y técnicas en relación a la Bioconstrucción. URSA también estará presente en el Tercer Concurso de Innovación en Edificación, organizado en colaboración con la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de la Universidad Politécnica de Madrid y en el resto de actividades diseñadas y organizadas por el Colegio a lo largo de 2012.

En la primera Jornada Técnica, celebrada el pasado jueves 19 de abril, se procedió a la  presentación de los conceptos básicos de la Bioconstrucción, sus tendencias y perspectivas de futuro.

“La biología de la construcción estudia las relaciones holísticas del ser humano con su entorno edificado residencial y laboral”. Se trata de una disciplina que promueve una construcción sana que tenga como centro la persona humana y en consecuencia valore adecuadamente la relación entre los edificios, el medio ambiente y la salud de las personas que en ellos habitan.