URSA patrocina la VII Conferencia española Passivhaus

Passivhaus

  • El encuentro se celebrará los días 26 y 27 de noviembre en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona

URSA va a ser uno de los patrocinadores VII Conferencia española Passivhaus que este año se va a celebrar los días 26 y 27 de noviembre en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Durante la conferencia se van a presentar casos prácticos y se informará sobre las nuevas tendencias Passivhaus. Uno de los objetivos de los organizadores es divulgar el estándar entre los promotores y consumidores finales para que pueda consolidarse en un futuro cercano.

Entre los temas a tratar figuran bloques divulgativos, técnicos y de mercado, como las nuevas tipologías en España o en los climas mediterráneos, control y monitorización, herramientas financieras, smartcities, rehabilitación o herramientas. Además, el programa se completa con visitas guiadas a casas Passivhaus de Barcelona.

Como compañía de materiales de aislamiento, URSA se siente fuertemente comprometida con los principios que defiende este estándar y que tiene como finalidad la edificación de inmuebles que cuenten con un fuerte aislamiento térmico, un riguroso control de infiltraciones, y una máxima calidad del aire interior, además de aprovechar la energía del sol para una mejor climatización. El objetivo de este tipo de edificaciones es el de reducir su consumo energético alrededor de un 70 por ciento respecto del que tienen las construcciones convencionales.

Como sus predecesoras, la VII Conferencia Passivhaus está dirigida a profesionales del sector de la construcción, administraciones, universidades, promotores interesados en fomentar proyectos innovadores y, en general, a todo el sector industrial relacionado con los componentes del sistema: empresas de aislamiento térmico, carpinterías, vidrios, ventilación / climatización, etc.

URSA es una empresa dedicada a la producción y comercialización de materiales de aislamiento térmico y acústico orientados a la sostenibilidad y eficiencia energética en la edificación. Es uno de los mayores fabricantes de Europa en lana de mineral y poliestireno extruído (XPS), dos materiales de aislamiento totalmente complementarios que contribuyen a aislar térmica y acústicamente los edificios.