URSA a través de sus edificios: sostenibilidad y eficiencia

URSA

URSA realiza un recorrido por edificios emblemáticos de toda Europa, diferenciados por países y tipología edificatoria

 El libro recoge las peculiaridades de 35 edificaciones de los más diversos usos y diseños

URSA ha lanzado recientemente su nuevo catálogo de obras de referencia, “URSA a través de sus edificios: sostenibilidad y eficiencia”. Se trata de un libro cuidadosamente editado que recoge los pormenores de la edificación de 35 inmuebles en toda Europa que cuentan en su interior con materiales de URSA, ya sean productos para el aislamiento o conductos de aire acondicionado de la gama URSA AIR.

El nuevo catálogo de la compañía de aislamiento está dividido en 8 capítulos diferenciados: viviendas unifamiliares, viviendas multifamiliares, hoteles, oficinas, centros comerciales, centros educativos, instalaciones deportivas y de otros usos. Cada uno de ellos cuenta con una introducción en la que se explica cómo se puede mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad de cada una de las tipologías edificatorias gracias al aislamiento, en general y a la instalación de materiales de URSA, en particular.

 En sus páginas recoge edificios emblemáticos de Alemania, República Checa, España, Polonia, Francia, Eslovaquia, Austria, Portugal, Hungría, Rusia y Eslovenia. A cada uno de ellos se le dedican dos páginas ilustradas en las que se realiza una pequeña fiche técnica y se cuenta su historia, desde su Diseño hasta su proceso de construcción o rehabilitación.

Desde el prestigioso teatro Bolshoi de Rusia, hasta el estadio de la Selección de Polonia, pasando por aeropuertos, centros comerciales, modernas oficinas y por supuesto, viviendas.

Según Christian Michel, Director General de URSA Insulation “este libro muestra mediante ejemplos prácticos de obras que han sido llevadas a cabo, cómo nuestra compañía ha ayudado a mejorar la sostenibilidad y eficiencia energética de todos aquellos edificios en los que se han instalado nuestros materiales, sistemas y soluciones”.

URSA se siente comprometido con los objetivos medioambientales marcados por Bruselas para 2050, unos objetivos, que según Michel, como ha pasado con los elegidos para este catálogo, son realizables: “estos edificios han reforzado nuestros conocimientos, nos han dado experiencia y han sido elegidos para ilustrar la teoría y demostrar que con un correcto aislamiento y el uso de los materiales idóneos;  la eficiencia, el respeto al medioambiente y la calidad y el confort de las edificaciones no son un sueño, sino una realidad.”, ha asegurado.

Todas estas obras de referencia y muchas otras pueden consultarse también en la página web de URSA. Allí están diferenciados por tipología de edificio, proyecto, aplicación seleccionada o su ubicación y cuentan con un buscador que permite localizar cualquiera de las obras.