El V Congreso de Servicios Energéticos perfila un interesante programa

A falta de dos meses para su celebración el V Congreso ESES, “Eficiencia Energética, nuestra principal energía”, convocado por la Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos, AMI, la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos, ANESE, y la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, A3e, junto con la Editorial El Instalador, va sumando apoyos tanto institucionales como el de la Comunidad de Madrid y el de numerosas entidades y asociaciones del sector.

«El V Congreso ESESEficiencia Energética, nuestra principal energía, va sumando más apoyos»

Esta V edición pretende convertirse en foco de atención para los clientes finales y lograr que perciban el modelo de negocio ESES como una inversión de futuro y para ello se está perfilando un atractivo programa estructurado en ponencias magistrales ofrecidas por destacados ponentes y mesas redondas y se completará con sesiones de ponencias sobre las distintas áreas temáticas.

Así, Fernando del Valle, Jefe de Unidad de la DG Industria Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, expondrá la ponencia magistral “Barreras a la incorporación de Empresas de Servicios Energéticos (ESE) en los edificios de las Administraciones Públicas”. El congreso también contará con Juan Lazcano, Presidente de la Confederación Nacional de la Construcción que tratará los “Planes para una estrategia de rehabilitación energética”.

«El V Congreso de Servicios Energéticos perfila un interesante programa»

Las áreas temáticas sobre las que versará el congreso serán las siguientes:

Área Temática 1       Condicionantes del mercado de los servicios energéticos:

  • Modelos de negocio y tipos de contratos
  • Inversión y financiación
  • Otras soluciones y oportunidades de negocio

Área Temática 2        Tecnologías y soluciones en el mercado para conseguir ahorros energéticos

Área Temática 3       Nuevos desarrollos tecnológicos en I+D

Área Temática 4       Exposición de casos reales de servicios energéticos

El Área Temática 2 se estructurará en dos sesiones llamadas “Construyendo un caso”, en las que se definirá un caso práctico “virtual”, con sus necesidades concretas, para que varios proveedores tecnológicos presenten soluciones ad hoc para ese caso concreto.

Acaba de cerrarse el plazo para la presentación de comunicaciones que podrán ser seleccionadas para ser presentadas en el Congreso. En esta ocasión los trabajos deberán centrarse en dos de las áreas temáticas (3 y 4): Nuevos desarrollos tecnológicos en I+D y casos reales de proyectos ESE.

En el Área Temática 3 no se admitirán presentaciones de producto, tan solo comunicaciones centradas en desarrollos tecnológicos innovadores de nueva creación.  No se admitirán comunicaciones sobre las Áreas 1 y 2.

Nueve empresas apoyan ya el congreso con su patrocinio: ACV, Gas Natural, Daikin, Philips, Saunier Duval, Socomec y Vaillant en la categoría Premium y Sedical y Atlantic Ibérica (Ygnis) en categoría Classic

Se encuentra abierto plazo de inscripción con precios a partir de 150 €.

Esta V Edición del Congreso de Servicios Energéticos tendrá lugar los días 4 y 5 de mayo en el Complejo Duques de Pastrana, en Madrid.

Más información, inscripciones y avance de programa: www.congresoeses.com