VELUX Model Home 2020 seleccionado como uno de los 100 proyectos más sostenibles del mundo

El proyecto Model Home 2020, del Grupo VELUX, galardonado por contribuir a la construcción sostenible. Incluido en la lista Sustainia100, que selecciona los 100 proyectos más sostenibles del mundo.

Sustainia100 es comprende un listado internacional con las 100 iniciativas más sostenibles desarrolladas actualmente en todo el mundo. Cada una de ellas es un ejemplo de innovación e inspiración en el desarrollo de soluciones sostenibles en diez sectores diferentes: energía, edificios, ciudades, recursos, alimentos, moda, salud, educación e informática.

La intención de la lista Sustainia100 es estimular y motivar al público en general, a los mercados y los políticos; y utilizar los proyectos existentes para proporcionar una nueva visión de la construcción y las soluciones disponibles, aquí y ahora, para avanzar en el desarrollo sostenible la sociedad del futuro.


Model Home 2020 – fuente de inspiración para el futuro

Con su aparición en la lista Sustainia100, VELUX Model Home 2020, que comprende el desarrollo de seis edificios experimentales en cinco países europeos, contribuirá a demostrar al mundo que somos capaces de construir edificios sostenibles del futuro con productos que ya existen en la actualidad: «Los seis edificios del proyecto Model Home 2020 han sido diseñados y construidos como una forma de mostrar que podemos satisfacer las exigencias energéticas de la legislación UE para el año 2020 sin poner en peligro un buen clima interior, sobre la base de la luz natural y el aire fresco. Al formar parte de Sustainia100, la visión y los resultados obtenidos con Model Home 2020 tendrán relevancia a nivel internacional al ser uno de los cien proyectos más sostenibles del mundo, y por lo tanto actuará como una fuente de inspiración para futuros proyectos «, dice Lone Feifer, Directora del Proyecto en el Grupo VELUX .


Sustainia – la sociedad sostenible del futuro

Sustainia100 es parte de Sustainia, un modelo de sociedad sostenible del futuro sobre la base de las actuales soluciones y tecnologías verdes. Fue creado por el grupo de reflexión independiente “Monday Morning”, junto con varios expertos internacionales sobre las cuestiones del clima, incluyendo el ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger, y la Comisaria de Unión Europea del Clima, Connie Hedegaard, así como numerosas empresas privadas internacionales, entre las cuales se encuentra el Grupo VELUX.

El pasado mes de junio de 2012, en la Cumbre Mundial Rio+20, se hizo público el listado Sustainia100, con los cien proyectos más sostenibles en la actualidad.

Más información en: www.sustainia.me/solutions