VELUX se asocia a Green Building Council España

VELUX afianza su compromiso por la sostenibilidad y la construcción respetuosa con el medio ambiente, incorporándose como empresa asociada a Green Building Council España.

Como compañía comprometida con la sostenibilidad y la responsabilidad social, VELUX contribuye con la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones funcionales que permitan conseguir óptimos niveles de confort interior con un mínimo consumo energético.

“La demanda de una construcción respetuosa con el medioambiente, así como de ahorro energético en los edificios ofrece nuevas oportunidades a las ventanas de cubierta VELUX, por su capacidad para crear un ambiente interior sano y confortable mediante el uso de la luz natural y la radiación solar, a la vez que reducen el consumo energético” Afirma Elena Arregui, directora de Marketing y Ventas de VELUX Spain.

Entre los últimos lanzamientos de VELUX, destacados por su contribución a la eficiencia energética y al uso de energías renovables sobresalen la primera ventana de tejado accionada por energía solar; la función ahorro energético, que activa automáticamente la apertura y cierre de las persianas eléctricas para conseguir el máximo ahorro energético en calefacción o climatización; o las cortinas VELUX de máximo aislamiento, que permiten reducir las pérdidas energéticas a través de una ventana hasta en un 34%.

En la actualidad el Grupo VELUX está desarrollando el proyecto “Model Home 2020”, una iniciativa que refleja la estrategia del grupo de participar de forma activa en el desarrollo de los edificios sostenibles del futuro. Seis experimentos a escala real y un único objetivo: lograr un equilibrio entre eficiencia energética y óptimo confort interior con edificios que se adapten de forma dinámica a su entorno y además sean neutrales con el clima. Más información en: http://www.velux.com/Sustainable_living/Model_Home_2020/

En esta misma dirección, VELUX acaba de presentar la sección “Confort Sostenible” en su página web, diseñada como fuente de inspiración para los arquitectos que busquen nuevas ideas para reducir el consumo energético de las viviendas, haciendo un uso eficiente de la iluminación y la ventilación natural.

Más información:
www.velux.es/profesionales/confort-sostenible