VEM 2015: Encuentro de vehículo eléctrico en Madrid

eHome BeON

VEM 2015: el encuentro de vehículo eléctrico en Madrid es un nuevo acontecimiento que llega para quedarse en la capital e impulsar la movilidad sostenible.

El Ayuntamiento de Madrid, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE) y Movilidadelectrica.com han organizado el evento «Vehículos eléctricos Madrid 2015». Se trata de una plataforma profesional que dará a conocer too relacionado con los vehículos eléctricos los próximos 14 y 15 de abril.

Pese a los esfuerzos de la ciudad de Madrid por impulsar y promover una movilidad cero emisiones, una de las mayores barreras en torno al vehículo eléctrico es el desconocimiento de la oferta de productos y servicios en torno a este sector, en especial por parte de los ciudadanos particulares, que no tienen referencias cercanas, más allá de las ferias sectoriales, para acercarse a un mercado nuevo y poder conocer la oferta, capacidades y ventajas de conducir y poseer un vehículo eléctrico.

VEM 2015 ofrecerá a los ciudadanos múltiples formas de movilidad eléctrica. Coches, motos, bicis, o patinetes eléctricos estarán disponibles para ser probados y entender así la dimensión real de la propulsión eléctrica y sus diferencias con la propulsión convencional.  Además, los visitantes podrán informarse a través de las jornadas diseñadas por la organización y que están destinadas a responder todas aquellas dudas que los interesados suelen tener en torno a la movilidad eléctrica.

Podrán conocer la realidad de la tecnología, su precio, autonomía, potencia, consumo, y lo que es más importante, las experiencias de los usuarios reales de vehículos eléctricos que expondrán sus virtudes y sus defectos. La tecnología de recarga, uno de los elementos imprescindibles en la movilidad eléctrica, también será objeto de debate, sobre todo teniendo en cuenta la nueva Instrucción Técnica Complementaria (ITC) BT 52 que determina los modos de instalación de puntos de recarga. Otros temas como las motos, las bicicletas eléctricas, o los seguros saldrán a escena durante el sábado y el domingo. Con el mensaje «disfrutar de Madrid en Vehículo Eléctrico», el Ayuntamiento de Madrid impulsa VEM 2015, con la finalidad de acercar al ciudadano a una tecnología limpia, segura y rentable. Durante todo el fin de semana (11 y 12 de abril) se expondrán en la Plaza de Colón de la capital de España un buen número de carpas en las que se mostrarán vehículos eléctricos, puntos de recarga, etc.

Objetivos

* Dar a conocer el vehículo eléctrico como herramienta de movilidad en el entorno urbano y extra-urbano.

* Promover la movilidad «cero emisiones» entre los madrileños, con un evento para toda la familia que impulsará la reducción de las emisiones contaminantes y un uso más racional de los modos de transporte públicos y privados.

* Acercar a la industria y los servicios relacionados con el vehículo eléctrico a los usuarios finales, ya sean éstos profesionales o particulares.

* Impulsar el conocimiento acerca de la movilidad eléctrica a través de charlas abiertas para todos los públicos, impartidas por profesionales y expertos.

* Difundir las actuaciones que Madrid está llevando a cabo en movilidad eléctrica para reducir las emisiones de CO2 en la ciudad.

* Demostrar al público en general que el vehículo eléctrico es una realidad hoy día y que es capaz de satisfacer las necesidades en movilidad de ciudadanos y empresas.