Ventajas del autobús como solución de movilidad sostenible

Bombardier Primove-ecotransporte

El transporte público en autobús es una de las soluciones de movilidad sostenible más utilizada para cubrir las necesidades de desplazamiento de los ciudadanos.

 

Gran parte de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero generadas en la ciudad proceden de la quema de combustibles fósiles (gasolina y gasóleo) de los vehículos. Aucorsa, como empresa pública de autobuses de Córdoba, orienta sus esfuerzos más allá de la simple labor diaria de prestación del servicio de transporte. Por ello, conocedora de las repercusiones a escala global de la contaminación atmosférica y como agente crucial en el fomento de la movilidad sostenible de la ciudad, informa anualmente de sus emisiones mensuales de CO2, el gas más contribuyente a generar los efectos adversos del cambio climático.

 

Gracias al uso del autobús en detrimento de los desplazamientos en vehículo privado, son evitadas a la atmósfera ingentes cantidades de CO2 anualmente.

 

El objetivo de este ejercicio de transparencia empresarial, concienciación y sensibilización por parte de Aucorsa, es comunicar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importante labor ambiental que la empresa realiza en el impulso de hábitos de movilidad más sostenibles.

 

A continuación, se enumeran los indicadores ambientales que Aucorsa comunica:

 

Emisiones evitadas de CO2 (kg. CO2)

Equivalencia de emisiones en árboles (nº árboles)

Ahorro de litros de combustible con respecto al uso del vehículo (litros)

 

Fuente:

http://aucorsa.es/