Veolia Biomasa y la prevención de incendios en Castilla-La Mancha

Biomasa, Veolia Biomasa
3.000 viviendas de Móstoles se benefician de la red de biomasa Móstoles Ecoenergía

Las actuaciones de Veolia Biomasa en la zona van a generar unas 9.200 toneladas de biomasa que, una vez tratada, se utilizará para la producción de energía térmica.

Veolia Biomasa colabora con la Empresa Pública de Gestión Ambiental (GEACAM) en la prevención de incendios forestales. La empresa trabaja en la provincia de Cuenca creando fajas y áreas cortafuegos, mediante cortas dirigidas y limpias de masa forestal. Estas cortas facilitan las labores de protección y extinción en caso de incendio.

Los trabajos, planificados por la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, se están llevando a cabo en los términos municipales de Honrubia, Mira, Solera de Gabaldón, Chumillas y Campillos-Paravientos. Las labores, que afectan a un total de 185 hectáreas, consisten en clarear la masa arbórea hasta densidades muy bajas; y en la limpieza del matorral existente en una faja de unos 100 metros de anchura. De este modo, se crean áreas con una baja carga de combustible donde, en caso de producirse un incendio, se pueda frenar el avance del fuego; y facilitar su extinción.

Las actuaciones de Veolia Biomasa en la zona van a generar unas 9.200 toneladas de biomasa; que, una vez tratada, se utilizará para la producción de energía térmica en las instalaciones de Veolia destinadas a viviendas e industrias. Veolia apuesta por el uso de la biomasa; ya que es una fuente de energía renovable económica y respetuosa con el medio ambiente; y reduce las emisiones de CO2 emitidas a la atmósfera.

Móstoles Ecoenergía

Veolia Biomasa produce y abastece a Móstoles Ecoenergía el combustible a partir de astilla forestal que proviene de actuaciones como las que se están llevando a cabo en la provincia de Cuenca.

Móstoles Ecoenergía, es la central que provee de calefacción y agua caliente sanitaria a 2.500 viviendas en Móstoles. Esta red de calor reduce un 15% el coste energético de los vecinos a los que da servicio; y evita la emisión de 9.000 toneladas de CO2.  La empresa realiza la corta, preparación, desembosque y el astillado de la madera obtenida de estos trabajos de prevención para su posterior trasporte a las distintas plantas de producción térmica.

La compañía produce anualmente 78.000 toneladas de biomasa con el objetivo de ofrecer a sus clientes soluciones energéticas más eficientes y sostenibles.