Vestas firma un pedido de 77 MW en Argentina

La compañía Vestas ha obtenido un contrato de suministro por un total de 77 MW para Argentina.

El contrato incluye 43 aerogeneradores del modelo V90-1.8 MW para los proyectos Rawson I & Rawson II, que se situarán a las afueras de Rawson, provincia de Chubut, Argentina.

El pedido comprende el suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de los 43  aerogeneradores para el citado parque eólico. Además, incorpora la solución de SCADA VestasOnline® Business y un contrato de servicio y mantenimiento de 5 años. Está previsto que la entrega de los aerogeneradores comience en junio de 2011 y que el proyecto esté finalizado en enero de 2012.

El pedido ha sido realizado por Emgasud S.A., empresa argentina que presta servicios de generación de energía eléctrica y distribución y transporte de gas natural y que, además, es el principal inversor en proyectos de energías renovables en este país.

Los parques eólicos generarán en total más de 320 GWh al año, evitando la emisión de más de 100.000 toneladas de CO2  en ese período. En términos comparativos, la producción de energía eléctrica de dichos parques equivale a satisfacer las necesidades de aproximadamente 150.000 hogares argentinos.