Vestas impulsa el desarrollo de la energía eólica en Latinoamérica con la contratación de Marcelo Tokman

Vestas ha nombrado a Marcelo Tokman Ramos, antiguo Ministro de Energía del Gobierno chileno,  Head of Government Relations de Vestas en Latinoamérica y el Caribe.

Marcelo Tokman Tokman, que comenzará a desempeñar sus responsabilidades en agosto de este año, asumirá también el cargo de  Regional Director de Vestas en Sudamérica (excluyendo Brasil). Su nombramiento apoya de manera  directa la estrategia de Vestas de promover la energía eólica y desarrollar nuevas oportunidades de  negocio en Latinoamérica.

Tokman cuenta con más de 15 años de experiencia en relaciones gubernamentales en los  Ministerios de Energía y Hacienda chilenos, así como en relaciones internacionales de alto nivel en  América del Sur y Central. Desde su cargo como Ministro de Energía en Chile, el Sr. Tokman ha  impulsado el desarrollo de instrumentos y políticas de apoyo a la integración de fuentes de energía  limpia, sostenible y autóctona, como el viento, que pueden ayudar a reducir la dependencia de los  combustibles fósiles y mejorar el suministro energético de muchos países latinoamericanos.

Como Head of Government Relations en Latinoamérica y el Caribe, desempeñará un papel  fundamental en la promoción de la energía eólica y el asesoramiento a actores del sector eólico  claves para la integración de la energía eólica en el mix energético de esta región. Del mismo modo,  asistirá a las autoridades públicas competentes en el desarrollo de las medidas necesarias para el  establecimiento de marcos regulatorios energéticos estables y sostenibles.

Más información:
www.vestas.com