Vestas lanza los nuevos aerogeneradores GridStreamer™ 2 MW en el mercado Mediterráneo

Vestas, especialista de la industria eólica, anunció en el día de hoy una nueva y mejorada serie de los aerogeneradores GridStreamer™ de 2 MW, que ofrecen mayor producción, conformidad integral con los códigos de red y un coste de la energía competitivo.

El lanzamiento global tiene lugar en primer lugar en América del Norte y en la región del Mediterráneo, que incluye los países mediterráneos, Oriente Medio, América Latina, el Caribe, así como aproximadamente el 70 por ciento del continente africano.

Las mejoras en el rendimiento de los últimos modelos de aerogeneradores de 2 MW son posibles gracias a un tren de transmisión mejorado, un sistema de control de cargas optimizado y un sistema de potencia basado en un convertidor de frecuencia total. Ofrecen un alto factor de capacidad y alcanzan una potencia nominal de 2.0 MW con un diámetro de rotor de 90 metros en zonas con altas velocidades de viento medias y con un diámetro de rotor de 100 metros en emplazamientos con velocidades de viento bajas a moderadas.

Los nuevos aerogeneradores están certificados de acuerdo con los últimos estándares IEC.  “Con los aerogeneradores GridStreamer™ de 2 MW, los clientes de Vestas se podrán beneficiar de una flota de aerogeneradores modulares eficientes que ofrecen un rendimiento óptimo en todas las clases de viento y condiciones del emplazamiento” dijo Juan Araluce, Presidente de Vestas Mediterranean. “Su track record, la optimización de su rendimiento, la calidad de fabricación y los contratos de mantenimiento basados en la producción aseguran la máxima fiabilidad y seguridad de negocio para la plataforma de 2 MW”.

El diseño de la multiplicadora y los sistemas de control mejorados permiten la instalación de aerogeneradores con un mayor diámetro de rotor en emplazamientos con velocidades de viento superiores. El modelo V100-2.0 MW, por ejemplo, puede generar aproximadamente 15% más de energía en un emplazamiento clase IEC II, con velocidades de viento medias de 8 m/s, que el
modelo V90-1.8 MW. La multiplicadora incluye brazos de reacción integrados y una unidad de lubricación totalmente integrada con menos componentes para reducir la complejidad y el coste del mantenimiento.