Vestas Mediterranean recibe el primer pedido del aerogenerador V100

Vestas Mediterranean ha recibido su primer pedido del modelo de aerogenerador V100, un producto nuevo lanzado al mercado el año pasado.

Se trata de un contrato de 10 aerogeneradores que se destinarán al parque eólico de Sierra de Arcas, en la provincia de Málaga (España).

El pedido incluye suministro, instalación y puesta en funcionamiento de los aerogeneradores, además de una solución VestasOnline® Business SCADA y un contrato de operación y mantenimiento del parque eólico de 10 años. La entrega de los aerogeneradores está prevista para que comience en el último trimestre de este año y la puesta en marcha se prevé para principios de 2011.

El pedido ha sido realizado por LDV Sierra de Arcas, una empresa española independiente participada por el Grupo Enhol (66 por ciento) y Orisol (34 por ciento) que centran su negocio en las energías renovables.

“Estamos muy orgullos de haber firmado este contrato para la ejecución del primer proyecto en España y en la zona mediterránea con el aerogenerador V100, un modelo de alto rendimiento destinado a emplazamientos con vientos de velocidad baja”, explica Juan Araluce, Presidente de Vestas Mediterranean que añade: “este contrato es una prueba de la confianza que nuestros clientes tienen en los nuevos productos de Vestas”.

El Director General de Vestas Iberia, Miguel Picardo, concluye “Este pedido es muy importante para nosotros. Estamos muy contentos de ver que se nos considera un socio tecnológico de confianza y de poder proveer nuestra tecnología más avanzada para este proyecto, que esperamos proporcione a nuestros clientes una alta rentabilidad.

Más información:
www.vestas.com