Vestas recibe pedido para el proyecto eólico más grande de Latinoamérica: 396 MW en México

El proyecto se construirá en el Istmo de Tehuantpec en la zona del sureste del Estado de Oaxaca, en el sur de México.

Vestas ha recibido un pedido total de 396 MW en México para el proyecto de Mareña Renovables, el cual una vez finalizado será el mayor proyecto eólico de América Latina y proveerá directamente electricidad a una de las mayores empresas del continente. El pedido consiste en 132 unidades del modelo V90-3.0 MW. El proyecto se construirá en el Istmo de Tehuantpec en la zona del sureste del Estado de Oaxaca, en el sur de México.

El pedido lo ha realizado Mareña Renovables, una empresa que es propiedad de un consorcio compuesto por: el Fondo de Infraestructura Macquarie México (FIMM); Mitsibishi Corporation, un conglomerado basado en Tokio con una pericia reconocida en el desarrollo y generación de energía; y PGGM, el proveedor líder Holandés de planes de pensiones. La entrega de los aerogeneradores comenzará en el segundo trimestre de 2012.

Se trata de un proyecto “llave en mano” para el que Vestas proporcionará toda la gama de servicios necesarios para construir el parque eólico, lo que incluye las obras civiles y eléctricas, suministro, instalación y puesta en marcha de los aerogeneradores, la solución SCADA de VestasOnline® Business, y un acuerdo de servicio y mantenimiento de 10 años con la solución Active Output Management ‘AOM 5000’. El AOM 5000 es la última solución de servicio y mantenimiento de Vestas que optimiza el rendimiento del parque eólico y minimiza el riesgo del cliente.

La producción energética ha sido maximizada ajustándose a las condiciones de viento y topográficas del proyecto a través de la experiencia única de Vestas en el recurso eólico y las condiciones meteorológicas basada en la mejor recolección y análisis de datos meteorológicos y datos de rendimiento de los aerogeneradores. Cada uno de los sectores de los aerogeneradores tiene una curva de potencia de referencia optimizada que se adapta a las condiciones de viento y del emplazamiento.