Vestas recibe un pedido de 40 MW en Nicaragua

Vestas ha recibido un pedido de 39,6 MW que consta de 22 aerogeneradores del modelo V90-1.8  MW para el proyecto La Fé – San Martín en Nicaragua.

 El pedido incluye la entrega e instalación de los aerogeneradores, la solución VestasOnline®  Business SCADA y un contrato de servicio y mantenimiento AOM 4000 de 5 años. El AOM 4000 es  un contrato de servicio de amplio alcance, que contempla mantenimientos programados y no  programados incluyendo consumibles, y además ofrece una gestión sólida de riesgos a los clientes  que quieren una garantía de disponibilidad en base a unos umbrales acordados. Este tipo de contrato da  a los clientes la seguridad de un buen rendimiento evitando costes imprevistos de operación de  cualquier tipo.

El pedido ha sido realizado por Blue Power & Energy S.A. (BPE), empresa especializada en el  desarrollo de proyectos de energía renovable. Está previsto que la entrega de los aerogeneradores  comience en 2011 y que el parque esté operativo en el primer semestre de 2012.

El parque eólico de este pedido generará aproximadamente 150 GWh al año, evitando la emisión de 29.400 toneladas anuales de CO2 en comparación con la electricidad media de Nicaragua.