Vestas recibe un pedido de 92 MW en España

El pedido consta de dos proyectos llave en mano que incluyen obra civil y eléctrica, suministro, instalación y puesta en marcha de dos parques eólicos

Vestas ha recibido un pedido para el suministro de una capacidad total de 92 MW destinados a  proyectos eólicos que se ubicarán en Burgos, en el Norte de España.

El pedido consta de dos proyectos llave en mano que incluyen obra civil y eléctrica, suministro, instalación y puesta en marcha de dos parques eólicos que contarán con: 20 unidades de V90-2.0 MW y 105 metros de altura de buje para el parque eólico de Brulles y 26 unidades de V90-2.0 MW y 105 metros de altura de buje para el parque de Zapateros.

Los contratos también engloban el sistema SCADA VestasOnline® Business, Condition Monitoring System (Sistema de monitorización), así como un contrato de mantenimiento de 12 años que incluye  el paquete Active Output Management “AOM 4000” para cada uno de los parques mencionados. El

AOM 4000 es un contrato de mantenimiento completo que incluye mantenimientos programados y no  programados y consumibles, por lo que ofrece una sólida gestión del riesgo a aquellos clientes que  buscan una garantía de disponibilidad medida con respecto a un umbral acordado. Este tipo de  contrato les ofrece a los clientes un rendimiento asegurado que evita costes operacionales  imprevistos de cualquier tipo.

Se prevé que el suministro de los aerogeneradores para los parques de Brulles y Zapateros comience  en el tercer trimestre de 2011 y que los proyectos se finalicen en el primer trimestre de 2012.

El pedido ha sido realizado por BRULLES EOLICA S.L.U. y CYL ENERGIA EOLICA S.L.U., empresas  pertenecientes a VAPAT, un Grupo local de Castilla León, con amplia implantación y experiencia en el  sector eólico, y que ha sido pionero a nivel europeo instalando grandes parques eólicos con V-90-2.0 MW a 105 metros de altura, obteniendo excelentes rendimientos en áreas con potencial eólico  teóricamente reducido. La comunidad autónoma de Castilla y León cuenta con la mayor base eólica  instalada en España, con más de 4.800 MW, a 1 de enero de 2011, y se ha marcado ambiciosos  objetivos eólicos para los próximos años.

Diferentes empresas del Grupo VAPAT continúan desarrollando novedosos proyectos en la comunidad autónoma de Castilla y León.