Vestas recibe un pedido para el Parque Eólico El Gallo, en Burgos

Vestas ha recibido un pedido para el suministro de una capacidad total de 52 MW destinados al Parque Eólico El Gallo que estará ubicado en Burgos, en el Norte de España.

El contrato también engloba el sistema SCADA VestasOnline® Business, Condition Monitoring System (sistema de monitorización), así como un contrato de mantenimiento de 12 años que incluye el paquete Active Output Management “AOM 4000”. El AOM 4000 es un contrato de mantenimiento completo que incluye mantenimientos programados y no programados y consumibles, por lo que ofrece una sólida gestión del riesgo a aquellos clientes que buscan una garantía de disponibilidad medida con respecto a un umbral acordado.

Este tipo de contrato les ofrece a los clientes un rendimiento asegurado que evita costes operacionales imprevistos de cualquier tipo.

Se prevé que el suministro de los aerogeneradores para el Parque Eólico El Gallo comience en el primer trimestre de 2012 y se espera que el proyecto finalice en el segundo trimestre de 2012.

El pedido ha sido realizado por CyL Energía Eólica SLU, empresa perteneciente a VAPAT, un Grupo local de Castilla León, con amplia implantación y experiencia en el sector eólico, y que ha sido pionero a nivel europeo en la instalación de grandes parques eólicos con V90-2.0 MW a 105 metros de altura, obteniendo excelentes rendimientos en áreas con potencial eólico teóricamente reducido.

Diferentes empresas del Grupo VAPAT continúan desarrollando novedosos proyectos en Castilla y León en emplazamientos y en alturas aún no exploradas. La comunidad autónoma de Castilla y León cuenta con la mayor base eólica instalada en España, con más de 4.800 MW, a 1 de enero de 2011, y se ha marcado ambiciosos objetivos eólicos para los próximos años. Empresas del Grupo VAPAT prevén continuar con el desarrollo de nuevos proyectos eólicos en Castilla y León.

Miguel Picardo, Director General, Vestas Iberia, subraya: “Estamos muy contentos de recibir este pedido de VAPAT a pesar de la incertidumbre legislativa que en estos momentos existe en el mercado. Este es el cuarto pedido que Vestas firma con este cliente, lo que demuestra la confianza depositada en nuestras capacidades. La fiable tecnología y la capacidad de Vestas de ofrecer a nuestros clientes certeza en el caso de negocio son dos de las principales razones por las que empresas desarrolladoras de proyectos eólicos en el mercado español, como VAPAT, eligen a Vestas como socio colaborador.”