Viesgo primera empresa en número de contadores electrónicos instalados

Viesgo con un 97% de dispositivos ya instalados, ha liderado desde el principio la campaña de sustitución de contadores en España.

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha publicado el Informe sobre el cumplimiento del primer hito del plan de sustitución de contadores que recoge la evolución del proceso de sustitución de los antiguos contadores electromecánicos de hasta 15 kW por nuevos equipos de medida electrónicos.

El informe indica que a fecha 31 de diciembre de 2014 el 43% de los contadores existentes en España ya se habían sustituido por contadores electrónicos, y un 39% estarían ya listos para realizar lecturas horarias remotas, al encontrarse efectivamente integrados.

El interés y la apuesta de la compañía por la innovación y la eficiencia energética llevaron a Viesgo a liderar desde el principio la campaña de sustitución de contadores, anticipándose a los requerimientos legales y siendo pioneros en la medida.

Así, a finales de 2014, Viesgo había instalado el 97% de los contadores electrónicos y contaba con un 79% de contadores efectivamente integrados por lo que destaca notablemente como primera empresa que pone a disposición de los clientes los beneficios de esta nueva tecnología. La iniciativa continuó siendo prioritaria para Viesgo y ya en mayo de 2015 había elevado hasta el 92% el número de contadores efectivamente integrados.

Además, el informe realiza un análisis de la situación por provincias a 31 de diciembre de 2014, destacando la posición de Cantabria, en la que Viesgo es el principal distribuidor de electricidad, con un 95% de contadores instalados y un 80% de contadores integrados.

Viesgo que recientemente ha recibido el certificado de Empresa de Servicios Energéticos (ESE) concedido por ANESE «se posiciona como un referente del sector en modelos de ahorros y eficiencia energética y avala la buena gestión que la compañía desempeña en todas sus áreas de actividad” según señala su presidente Miguel Antoñanzas.