Viesgo renueva como proveedor energético renovable de NH Hotel Group

NH habitacion

Riesgo vuelve a ser elegido como  proveedor energético renovable. El 100% del suministro eléctrico de NH Hotel Group procede de fuentes de generación renovables

Viesgo y NH Hotel Group acaban de renovar por dos años más el contrato de suministro eléctrico que mantienen desde julio de 2009. De esta manera, hasta el 31 de diciembre de 2017, todos los hoteles y demás dependencias de NH Hotel Group presentes en España, funcionarán con la energía verde de Viesgo, que al proceder íntegramente de fuentes 100% renovables, evita la emisión de enormes cantidades de CO2 a la atmósfera.

En concreto, en 2014 NH Hotel Group redujo en 32.711,4 toneladas su emisión de CO2 a la atmósfera gracias al consumo de la energía verde de Viesgo. No en vano, la reducción de la Huella de carbono es uno de los objetivos de sostenibilidad incluidos dentro del plan estratégico de la Compañía. Así, entre 2008 y 2014, el Grupo redujo su Huella de carbono en un 66%, gracias a diferentes acciones de eficiencia energética, a cambios de combustibles y a su compromiso con Viesgo para consumir sólo energía verde.

La renovación de este acuerdo, que refuerza la relación comercial que vincula a las dos compañías desde hace más de seis años, ha sido posible gracias a la excelente relación de partnership existente entre ambas. Además este acuerdo permitirá a NH Hotel Group seguir disfrutando en los próximos años de productos flexibles y servicios innovadores de asesoramiento e información de mercado para la gestión eficiente, servicios que Viesgo pone a disposición de sus grandes clientes.

Además, mediante la ampliación de este acuerdo, ambas compañías han vuelto a confirmar que la sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales de sus modelos de negocio, y que es posible seguir ofreciendo el mejor servicio al cliente sin que la calidad esté reñida con la eficiencia y el cuidado del medio ambiente. Con la renovación de esta alianza, Viesgo certificará ante la Comisión Nacional de Energía (CNE) que el 100% del suministro eléctrico de NH Hotel Group procede de fuentes de generación renovables, un hecho del que hace constancia desde el año 2009.

Comprometidos con el medioambiente

En la misma línea, la renovación del contrato supone también otra muestra más de las numerosas iniciativas que las dos compañías llevan a cabo para contribuir al uso

responsable de la energía, al cuidado del medio ambiente y a mejorar los lugares en los que están presentes.

Según ha apuntado Miguel Antoñanzas, presidente de la compañía eléctrica: “En Viesgo no solo contamos con experiencia consolidada en la gestión de las necesidades energéticas de grandes compañías como NH Hotel Group, sino que nos preocupamos por ayudarles a racionalizar sus consumos y conseguimos aumentar la eficiencia de sus instalaciones”. Y ha añadido: “La renovación de este acuerdo con NH Hotel Group, que se suma a nuestros proyectos conjuntos en eficiencia energética, está en clara sintonía con nuestros valores de innovación, liderazgo, excelencia y responsabilidad”.

Por su parte el Director General de NH Hotel Group para España, Hugo Rovira, ha destacado: “Consolidarnos como referente en el sector no es algo que esté reñido con el respeto al medioambiente. Desde NH Hotel Group queremos ser ejemplo de cómo la sostenibilidad, lejos de frenarnos como Compañía, nos ayuda a crecer al mismo tiempo que nos permite dejar a las generaciones futuras un mundo mejor. Un hecho que sin acuerdos como el contraído con Viesgo, sería imposible hacer realidad.”