Villa Malena, complejo turístico realizado con madera termotratada

Villa Malena
Villa Malena, complejo turístico realizado con madera termotratada Lunawood

El resort Villa Malena, diseñado por 314 BCN Estudio de Arquitectura e Interiorismo y llevado a cabo por Javi García, está ubicado en Sitges (Barcelona).

El proyecto Villa Malena es un resort que realizado con machiembrado UTV Thermo-D de Lunawood®, la marca de madera termotratada que distribuye Gabarró.

Los responsables del diseño han elegido el machihembrado UTV Thermo-D de Lunawood® para revestir las fachadas exteriores de este complejo hostelero. Este producto de madera termotratada, producido de manera sostenible mediante métodos naturales como el calor y el vapor, está específicamente diseñado para soluciones exteriores.

El proceso de fabricación de este machihembrado lo convierte en un material excepcional para aplicaciones exteriores; ya que es un producto dimensionalmente estable, resistente a la descomposición y está elaborado sin productos tóxicos (dispone de certificado PEFC). También resulta fácil de mecanizar y de instalar y es ideal para espacios Contract.

La calidez de la madera, combinada con creativas características de diseño arquitectónico, como son los techos altos, las tuberías industriales expuestas; junto con ventanas panorámicas con espectaculares vistas del bosque ofrecen una experiencia única y orgánica.

Villa Malena dispone de siete habitaciones, 3 en la planta superior y 4 en la planta baja. Los espacios recreativos son de planta abierta; y todos ellos están conectados al exterior lo que permite un agradable flujo interior-exterior.

En definitiva, un complejo construido para facilitar un estilo de vida particular, basado en un diseño moderno; que además conjuga la comodidad y la funcionalidad con el respeto por el medio ambiente.