VIVe, primer carsharing rural 100% eléctrico en Campisábalos

ViVe
VIVe, primer carsharing rural 100% eléctrico en Campisábalos

Hyundai Motor España pone en marcha el primer servicio de carsharing rural 100% eléctrico en España en el pueblo con el aire más limpio de España, según la Organización Mundial de la Salud.

VIVe es el primer carsharing rural en España. Hyundai lanza VIVe, el casharing rural en España con tecnología 100% eléctrica, que supone una solución eficiente para la movilidad rural.

Este innovador servicio, pionero en nuestro país, arranca en Campisábalos, el pueblo con el aire más limpio de España según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su informe sobre la calidad del aire certifica a esta localidad como la tercera menos contaminada del mundo y primera de España.

Con el objetivo de que este pueblo de Guadalajara, de estrechas calles y casas de piedra, siga teniendo el aire más puro, Hyundai pone a disposición de los vecinos el Hyundai KONA Eléctrico.  De esta forma dispondrán además de una movilidad más limpia.  El uso compartido y gratuito de este modelo SUV urbano, premiado como el mejor coche del año, permitirá a los vecinos desplazarse fácilmente durante un año; y todo gracias sus prestaciones, que lo convierten en el vehículo ideal para las particularidades de las carreteras que rodean a este rincón de la Sierra de Pela. El coche tiene una autonomía de 449 km.

Con VIVe, Hyundai refuerza su compromiso con la movilidad sostenible poniendo la innovación tecnológica al servicio del mundo rural.

Conectividad para la España vaciada

Mientras el 97% de la población en España padece los efectos nocivos de niveles de contaminación superiores a las recomendaciones de la OMS, – según un estudio de Ecologistas en Acción[1]-, en este enclave del norte de Guadalajara viven ajenos a esta emergencia sanitaria.

Sin embargo hay otros desafíos, la buena calidad del aire, se debe precisamente a que no hay nada alrededor. El problema de la España vaciada es relevante en todos los pueblos pequeños del norte de Guadalajara. La solución de Hyundai contribuye a reactivar la vida en el pueblo y mejorar la conectividad. Con este coche eléctrico, los vecinos se podrán desplazar más fácilmente a pueblos cercanos, para adquirir servicios tan básicos como la farmacia, el ambulatorio o simplemente comprar el pan.

En la actualidad el transporte supone una media de 30€, solo para ir a Guadalajara. El uso de este coche ya supone un ahorro, además de la contribución medioambiental.

La funcionalidad eléctrica del Hyundai KONA llega a este paraíso de aire puro y rutinas tranquilas para ayudar en el día a día a los calabreses, como se conoce a los habitantes de esta localidad.

 Carsharing rural en un solo clic

El servicio de coche compartido VIVe es completamente gratuito para los vecinos de Campisábalos que estén empadronados y dispongan de carnet de conducir. A través de la aplicación móvil “Carsharing Rural VIVe de Hyundai”, desarrollada y creada exclusivamente para esta iniciativa por Dealer Best, los vecinos podrán gestionar la reserva del vehículo y desbloquearlo para su uso.

El sistema además supervisa la correcta utilización del servicio; limitando las reservas a un máximo de 24 h o acotando los desplazamientos dentro de un radio de hasta 170 km. La recarga del vehículo es posible gracias a los dos puntos instalados por Hyundai para el suministro de electricidad.

Todos los detalles del servicio se han presentado en un encuentro con los representantes de Hyundai celebrado en el Centro de Interpretación de “El Mensario”. En el mismo, los vecinos han activado sus cuentas para gestionar la aplicación. Para aquellos que no tengan móvil, Hyundai ha cedido un teléfono móvil también de uso compartido.

[1] Informe La calidad del aire en el Estado español durante 2018. Ecologistas en Acción